El Club Atlético Nacional quien fue el primero en tener el visto bueno por parte de la Dimayor para comenzar los entrenamientos, exactamente el 9 de julio, viene realizando sesiones de entrenamiento individuales con alta intensidad. Llevan 33 sesiones al día de hoy con miras a la aprobación por parte del gobierno para los trabajos grupales. El equipo del profesor Juan Carlos Osorio está comprometido con la parte física y mental. Así lo han confirmado sus jugadores por medio de videoconferencias que ha preparado la parte de comunicaciones del equipo Verdolaga.

“Las semanas han sido muy productivas, trabajos técnicos, volviendo a la sensibilidad y al ritmo de competencia, estamos ansiosos por volver a la parte grupal siempre sacándole provecho a todo el equipo de trabajo”, afirmó Brayan Rovira. 

“La parte técnica sigue igual, nunca vamos a perder esa parte”, dijo Estefano Arango. 

“El ‘Profe’ nos ha recalcado que en los trabajos individuales lo mejor es prepararnos físicamente”, sostuvo Baldomero Perlaza. 

Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, Dimayor
Brayan Rovira en pleno juego con Nacional. Fuente: Futbolred

Cabe resaltar que el formato de la Liga BetPlay Dimayor 2020 ya está definido y aprobado, la idea es que se haga un solo torneo en todo el pero continuando con los puntos y los partidos que se jugaron antes de que empezara la restricción. Dos cuadrangulares conformados por 8 equipos, el primero de cada cuadrangular avanzará a la final. Sin tener una fecha exacta para el retorno de la liga el presidente de la Dimayor afirma que el 2 de septiembre es una fecha tentativa pero hace falta la aprobación por parte del gobierno.

Recordamos así los números de Atlético Nacional hasta el momento:

Liga BetPlay 2020: 8PJ-4G-3E-1P-7DG y 15 puntos ubicándose en la primera posición de la tabla

Copa Sudamericana: Superó la primera fase venciendo a Huracán de Argentina en un global de 4-1 y está a la espera de sorteo para la fase 2.