A lo largo de su historia, la Liga MX ha tenido a cualquier cantidad de leyendas. Jugadores que han podido marcar una época, mostrando profesionalismo en cada acción y acabaron ganándose el corazón de los aficionados por su talento.
No es descabellado decir que la posición más importante en el futbol es la portería, pues muchas veces un error del guardameta se traduce en una anotación en contra, a diferencia de lo que sucede con otras posiciones en el campo.
Estos son los 5 estadios más grandes de la Liga MX
En Balón Latino nos arriesgamos y a continuación presentamos un conteo con los 10 mejores porteros en la historia de la Liga MX. ¿Quién sobra y quién falta?
Los mejores porteros de la Liga MX
10. Conejo Pérez
El legendario exportero se retiró hasta los 46 años, siendo un prototipo de arquero pocas veces visto. Era bajito de estatura, sin un físico portentoso y basando sus habilidades en el resorte y reflejos.
Vistió muchas camisetas, pero marcó una época con Cruz Azul y Pachuca. Igualmente, fue el portero titular de México en los Mundiales de 2002 y 2010.
9. Pablo Larios
Larios es recordado por su elegancia y ser considerado un portero muy completo, ya que era dominante en todas las facetas posibles. Igualmente, siempre se dijo que estaba adelantado a su época.
Sirvió como maestro para una talentosa generación de arqueros nuevos, teniendo un don para enseñar y dejar un legado en el futbol mexicano.
8. ‘Tota' Carbajal
El legendario 5 Copas fue probablemente el primer gran guardameta que tuvo el futbol mexicano. Siempre fue un ejemplo de constancia y longevidad, llevando su carrera a durar más de dos décadas.
En la Liga MX se convirtió en un referente del León, ganando dos títulos de Liga.
7. Miguel Calero
El Condor dejó un legado muy profundo dentro y fuera de la cancha, significando una auténtica pena su temprano fallecimiento.
Era un portero elegante e imponente, ganándose el respeto de todo el futbol mexicano. Dentro del terreno de juego, destacó por llevarse 5 Ligas, 4 Concachampions y la Copa Sudamericana.
6. Jorge Campos
Probablemente el más querido de este listado es el Brody, que siempre destacó por su estilo fresco y atrevido en el terreno de juego, además de poder pasar a la delantera cuando su equipo así lo necesitaba.
Fue el portero de la Selección mexicana en el Mundial 1994, firmando una gran actuación y creando un legado en el mundo por sus uniformes coloridos.
5. Nahuel GUZMÁN
Aunque a muchos no les agradará ver al Patón en este listado, es indudable que merece reconocimiento como uno de los mejores de su época.
Polémico, canchero y a veces mal perdedor, es indiscutible su talento bajo los tres palos, salvando en cualquier cantidad de ocasiones a Tigres. Ha ganado 5 Ligas MX y 1 Concachampions, siendo un histórico y ganador nato.
4. ‘Tubo' Gómez
El ‘Tubo' fue otro emblemático portero mexicano. Defendió la cabaña de Chivas en la época del campeonísimo, conquistando 6 títulos de Liga.
Por lo que se puede ver en videos, era un arquero muy sobrio y que siempre aparecía en los momentos cruciales para salvar al Rebaño.
3. HERNÁN Cristante
El arquero argentino de la época de oro del Toluca marcó un legado por su elegancia y seguridad en la cabaña choricera. No tiene detractores, pues fue un caballero dentro y fuera del campo.
Con los Diablos Rojos ganó 6 títulos de Liga MX, lo cual lo convierten en una leyenda pocas veces vista.
2. HÉCTOR MIGUEL Zelada
Los que lo vieron jugar lo califican como un portero espectacular que cambió la posición, pues era muy completo y tenía reflejos espectaculares en el arco.
Su nivel le dio incluso para ser Campeón del Mundo como tercer arquero de Argentina en 1986, ganando 3 títulos además con las Águilas.
1. Miguel Marín
Es calificado de manera unánime como el mejor portero que ha pasado por el futbol mexicano, viviendo momentos épicos con Cruz Azul y siendo apodado como Superman por su manera de volar.
Fue el arquero de la Máquina en los 70's, la época más ganadora de su historia. Siempre tendrá el respeto de todos los amantes al balompié.