Yassine Bounou y la RAZÓN que lo llevó a ser hincha de River: “Es un sueño…”

Yassine Bounou, actual guardameta del Al-Hilal de la Saudi Pro League y la Selección de Marruecos, donde brilló durante la última Copa del Mundo, admitió ser hincha de River Plate e incluso dejó declaraciones muy interesantes de cara al futuro. Aquí te contamos todo al respecto.

Te podría interesar: River Plate refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores

Yassine Bounou.

La razón por la que Yassine Bounou es hincha de River Plate

La grandeza de River Plate traspasa fronteras y, a su vez, es lo que permite que estrellas como Yassine Bounou, figura del último Mundial y parte de los suntuosos fichajes realizados por los grandes de Arabia Saudí en el último mercado, se declaren hinchas del “Millonario”.

Durante una entrevista reciente con el youtuber Ezzequiel, Bono admitió que jugar en River “es un sueño pendiente”. Sin embargo, no es la primera vez que habla sobre sus ganas de ir al Monumental, pues para TyC ya había sido muy claro al respecto: “Quiero llegar y rendir. Si no lo siento así, no iría. No quiero hacerlo solo por llevar el escudo. Ojalá algún día pueda tener la oportunidad”, reveló. 

Muchos de los referentes del arquero nacido en Montreal han vestido la camiseta de River y esta es la razón de su afición por el equipo, la cual no ha dejado de crecer con los años.

Además, incluso ha dejado claro que su mascota se llama Ariel en honor a “El Burrito” Ortega, lo que ha generado una gran ilusión en toda la hinchada de River, especialmente en un momento donde no está asegurado el arco del equipo.

¿Podría Bono llegar a River en el corto plazo?

Actualmente, River cuenta con Franco Armani (37 años) y Ezequiel Centurión (26 años) para la próxima temporada. Sin embargo, aún no se sabe qué rol pueda tener el ex Atlético Nacional durante el 2024, especialmente tras sondeos desde Colombia y las intenciones de no renovar su contrato, que expira a finales de este año, según reveló TNT Sports.

Esto crea una necesidad: River deberá buscar un nuevo guardameta pronto, en caso de no convertir a Centurión en el “1”. Sin embargo, no precisamente acerca a Yassine Bounou, quien tiene contrato en el Al-Hilal hasta el 2026 y gana mucho más de lo que River podría ofrecer.

Te podría interesar: El SORPRESIVO sustituto de Salomón Rondón en River: las opciones que maneja el Millonario

No obstante, cada vez son más concretas las declaraciones del guardameta marroquí, quien nunca ha ocultado sus intenciones de vestir la camiseta del “Millonario”. ¿Será este el arquero ideal para River durante el futuro cercano?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.