¿Piero Hincapié a punto de ser destronado? Willian Pacho podría cambiar el ranking de los futbolistas más caros en la historia de Ecuador con su fichaje en Liverpool

Muchas cosas cambiarán en el Liverpool para la próxima temporada. A la ya confirmada llegada de Arne Slot, también habrá que sumar otras caras nuevas que aterrizarán en Anfield para reforzar una plantilla que necesita muchas mejoras. Y el ecuatoriano de Willian Pacho, a través de una transferencia histórica, podría ser uno de esos nombres que lleguen a los Reds para mejorar la situación actual. Aquí en Balón Latino te explicamos todo al respecto.

Te podría interesar: ¿Kendry Páez FUERA de la Selección Ecuador? El MOTIVO por el que podría perderse la Copa América 2024

Willian Pacho Eintracht Frankfurt
Willian Pacho. | Cortesía: Icon Sport.

Willian Pacho, cerca del Liverpool y de hacer historia en Ecuador

La salida de Jürgen Klopp del Liverpool podría abrirle las puertas de Anfield a un Willian Pacho que en su primera temporada en la Bundesliga se ha convertido en toda una sensación. El defensor central ecuatoriano ha llamado la atención de los Reds de cara a la próxima temporada y desde el Eintracht Frankfurt no están negados a vender, siendo muy conscientes de todo lo que podrían sacar por el jugador. Un año después de haberlo fichado por €9 millones, desde Alemania no aceptarán menos de 60 millones de euros por el jugador, cifra que no ven con malos ojos desde la Premier League.

En caso de que el Liverpool invierta esta cifra en Pacho, el zaguero de convertirá en la segunda transferencia más cara de un jugador ecuatoriano, solo por detrás de la llegada de Moisés Caicedo al Chelsea (€116). Además, su valor de mercado se multiplicaría y también superaría a jugadores de la talla de Pervis Estupiñán o Piero Hincapié, ambos tasado en 35 millones de euros, mientras que el jugador del Eintracht Frankfurt tiene un valor de 30 millones, según Transfermarkt.

Te podría interesar: ¡Un hito sin precedentes! Piero Hincapié alza el trofeo de la Bundesliga y marca un antes y un después para Ecuador

Además de Willian Pacho, el Liverpool tiene varios jugadores en carpeta para iniciar el proyecto con Arne Slot, entrenador que dejará el Feyenoord para reemplazar a Klopp. ¿Llegarán nuevos latinos a Anfield? Pronto lo sabremos.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.