Vinicius solo recibió 10 votos para los Premios The Best

Vinicius Junior es uno de los jugadores más determinantes de la actualidad… o al menos eso es lo que dicen muchos especialistas. Sin embargo, a juzgar por los votos para los Premios The Best, el mundo del fútbol no parece tenerlo demasiado claro.

El jugador brasileño solo recibió 10 votos y no formó parte del XI de la competición. 

Votos para los Premios The Best
Vinicius. | Vía: César Cebolla / Icon Sport.

Vinicius: ¿Quiénes fueron los responsables de los votos para los Premios The Best?

Entre los 386 entrenadores y capitanes que votaron en esta competición, solo 10 incluyeron a Vinicius Junior entre las mejores tres opciones

El más destacado de los responsables de los votos para los Premios The Best fue Mohamed Salah. El capitán de Egipto parecía tener bastante claro el buen rendimiento del brasileño, y lo votó como primera opción, siendo el único representante que lo eligió en este escalón.

Otra curiosidad es que el jugador del Liverpool fue uno de los 17 capitanes que no incluyeron a Leo Messi, quien ganó el premio a mejor jugador, entre sus tres mejores opciones. 

Por otro lado, los capitanes que votaron a Vinicius (más allá de Salah) representaban a Barbados, Congo, Rumanía y Kosovo. De forma sorprendente, la estrella del Real Madrid ni siquiera obtuvo los votos de Brasil, pues Thiago Silva se decantó por Neymar, Messi y Benzema.

El interino de la ‘Canarinha’, por su parte, mantuvo a los dos primeros, pero eligió a Mbappé por sobre Benzema.

Los seleccionadores que votaron a Vinicius fueron: Dominica, Eswatini, Nepal, Togo y Eslovaquia.

¿Merecía Vinicius estar en los Premios The Best?

Debido al gran momento que vive el brasileño con su equipo, muchas personas consideraban que Vinicius debía estar en la gala. No obstante, la visión de los principales representantes del mundo del fútbol no era esta. Y todo quedó muy claro en los votos para los Premios The Best.

Sin embargo, en este tipo de premiaciones siempre hay polémicas de todo tipo. Tan solo en esta edición, el arquero fue un tema destacado. A pesar de que Emiliano Martínez ganó el premio, gran parte de los especialistas creía que lo merecía Thibaut Courtois. 

El caso de Vinicius despierta muchas pasiones. No obstante, no hay dudas de que es una de las principales estrellas de la actualidad y que pronto estará en esta clase de premios. Si logra sostener el nivel que ha mostrado en las últimas temporadas, incluso podrá ganar algunos de los reconocimientos más importantes del mundo del fútbol.

En la actualidad, con tantas competiciones, los futbolistas disputan una enorme cantidad de minutos por temporada. Y lo hacen al más alto nivel. Esto genera que sean muchos los rendimientos que llamen la atención y “merecen” los premios.

Lastimosamente, no hay lugar para todos; pero este es uno de los motivos por los que el fútbol es tan especial. La competencia cada vez es mayor y destacar en la élite se vuelve más difícil con el paso del tiempo. 

Vinicius Junior podría haber estado en los Premios The Best, sin dudas; pero también muchos otros jugadores podrían haber tenido un lugar y sencillamente no había cupos suficientes.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.