Vela y Josef, los estandartes de LAFC y Atlanta United

Vela y Josef Martínez no solo son las máximas figuras de sus respectivos equipos, sino que han logrado que los ojos de toda Latinoamérica volteé a ver la MLS. ¿Cuál es la razón?

Hoy es el turno del LAFC, equipo récord y considerado el máximo favorito por lo mostrado y por contar con el mejor jugador/goleador de la temporada: Carlos Vela.

También se hace presente el Atlanta United, vigente campeón de la MLS Cup, equipo comandado por el venezolano Josef Martínez. La temporada fue de altibajos, pero con lo mostrado alcanza para ser considerado favorito a avanzar a la final de su Conferencia.

LAFC, LOS MEJORES DE NORTEAMÉRICA

Equipo líder, poseedor de nuevos récords, como más puntos en una temporada regular y más goles anotados. También, es el mejor local, pues solo perdió en dos ocasiones en casa; la última fue 1 de septiembre.

* Ataque
Son dos versiones diferentes: con Vela es el mejor equipo en ataque y sin Carlos dejan mucho que desear, por suerte y si nada extraño pasa, contarán con el mexicano para la semifinal.
No todo el ataque depende del ’10’, pero si se basa en él.

Vela y Josef podrían jugar sin ningún problema por la banda o, bien, por el centro de la cancha. | @LAFC
Carlos jugando por el centro, explotan las bandas Diomande o Rossi/Rdz. Gol vs Houston Dynamo. | @LAFC

* Defensa

A la hora de defender dejan algunas dudas, pues su punto débil es por las bandas, ya que quedan libres cuando se suman al ataque.

Vs Galaxy. Mucha libertad y espacio para el centrador, además de marca deficiente a Zlatan. | LAFC

*Ataque del LA Galaxy, rival del LAFC en Semifinal

A) Galaxy juega aprovechando la velocidad de sus extremos, por lo que la marca prácticamente es personal. La experiencia de Zlatan le permite moverse por y a donde menos elementos haya.

D) Si el equipo rival contra-ataca, los defensores dejan muchos espacios libres entre ellos.

La defensa no sale a tiempo y el contención solo hace “presencia” Zlatan aprovecha el espacio, tira de media distancia y acaba en gol. | @Galaxy

ATLANTA UNITED, VIGENTE CAMPEÓN DE LA MLS

Una idea bien definida de juego. El técnico Frank de Boer pocas veces varía de formación y de elementos.

Ser el vigente campeón, jugar en casa y ser el segundo mejor local de la temporada al solo haber perdido dos encuentros, siempre será un “plus”.

* Ataque

El equipo del holandés maneja dos sistemas: 3-4-3 y 4-3-2-1.

Si saltan con la primera y el equipo rival se defiende bien, tendrá problemas para generar peligro por las bandas.

Con la segunda pueden generar más llegadas en las aproximaciones del área, pues Barco es el encargado de la creación, Josef atrae la marca y los laterales/carrileros se incorporan.

Ezequiel Barco genera una gran jugada para después hacer un pase preciso al lateral Escobar(4-3-2-1). La jugada termina en gol vs New England. | @Atlanta

Si el equipo juega con 3-4-3 los medios Barco y Hyndman tienden a interiorizar el juego, pero no hay incorporación de los laterales, por lo que las opciones se reducen y tienen que jugar a pases filtrados aprovechando la velocidad y olfato goleador del Venezolano Josef.

* Defensa

De igual forma depende mucho de la formación, en como defenderán.

Al ser un equipo que constantemente está en ataque, dejan muy descuidada la parte de atrás.

Si saltan solo con tres defensores y uno se adelanta más que el sus dos compañeros, difícilmente regresará a tiempo a marcar.

El defensa central quiere anticipar al delantero, pierde en el mano a mano y deja mal acomodada a su defensa y con unas distancias enormes. La jugada termina en gol. | @Atlanta

Atlanta United recibirá al Philadephia Union el 24 de octubre y, horas más tarde, LAFC enfrentará al Galaxy, en el partido que mas llama la atención. Los locales, los favoritos.

¿Carlos Vela y Josef Martínez se harán presentes en el marcador?