Raphaël Varane salió lesionado en el partido Manchester United y Chelsea. Quedó varios minutos en el piso al levantarse salió llorando desconsolado. Qatar 2022 parece estar lejos para él.

La selección de Francia atraviesa un momento turbulento en cuanto a las lesiones. La enfermería se va llenando y, a medida que se acerca el Mundial Qatar 2022, la preocupación sigue en aumento.

Esta vez le tocó a al defensor del Manchester United, Raphaël Varane. A los 58 minutos, intentó cruzar una subida de Pierre Emerick Aubameyang, pero pisó mal con la pierna derecha y cayó prácticamente desplomado al suelo. Quedó tendido, con claros gestos de dolor y hasta lágrimas en sus ojos.

Después de varios minutos se repuso y salió del campo de juego. En su lugar ingresó el sueco Víctor Lindelöf. Pero todos los allí presentes se preocuparon.

¿Qué es lo que tiene? Aún no se sabe con exactitud porque no tienen los resultados médicos, pero se notó un intenso dolor en el isquiotibial derecho al momento de apoyar su pierna. Todo indica que, de mínima, es un desgarro. Justamente un problema que lo viene aquejando en todo el 2022 al defensor. Ya lesionado en abril y a principios de agosto.

Esto le demandaría, mínimamente, 21 días cuando faltan un poco menos de 30 para que comience la cita mundialista. Si bien no era titular en Francia, Didier Deschamps lo tenía en consideración como pieza de recambio aprovechando el gran nivel mostrado en el fútbol inglés.

Erik ten Hag, entrenador del United habló en conferencia de prensa y dijo: “Es difícil decir cómo está Varane ahora porque recién terminó el partido. Tenemos que esperar 24 horas y después sabremos qué tiene”.

 

Francia y sus problemas con las lesiones

Varane
Francia sufre varios lesionados en la previa del mundial Qatar 2022. FOTO: Getty Images

Definitivamente es un tema para resaltar. La selección campeona del mundo está sufriendo muchas lesiones, sobre todo musculares que ponen en duda a algunos jugadores o, incluso, hasta ya los dejan afuera del Mundial Qatar 2022.

Al recién sumado Varane, hay que mencionar los otros lesionados. Paul Pogba sigue en duda ya que continúa con su recuperación de la operación en su rodilla. El arquero Mike Maignan continúa con su problema en las pantorrillas. Anthony Martial continúa aquejado por problemas musculares en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. Thomas Lemar, hace unos días, tuvo que ser reemplazado por tener dificultades musculares para jugar al fútbol.

Además, está N’Golo Kanté que ya es una baja para Qatar por sus problemas musculares en los isquiotibiales. Boubacar Kamarata, quedó afuera del Mundial Qatar 2022 ya que, en septiembre, el mediocampista de 22 años, sufrió una contusión en los ligamentos de la rodilla derecha.

La selección campeona del mundo tiene que reponerse a la gran lista de lesionados que tiene. Otro tema será la recuperación de dichos inconvenientes físicos. Didier Deschamps tendrá un arduo trabajo para reacomodar a su potencia futbolística. Igualmente es uno de los combinados que mayor cantidad de jugadores “con calidad” posee que pueden representar perfectamente a Francia.