Valentin Vada, Proyecto Crecer, Real Zaragoza, UD Almería, Bordeaux, Liga SmartBank
Fuente: Real Zaragoza

El futbolista argentino de 25 años firmó contrato con el equipo español el 31 de agosto, justo en el cierre de mercado. Ayer, en lo que fue la cuarta jornada de la Liga SmartBank, Valentín Vada hizo su debut. Y lo hizo a lo grande, ya que le dio la victoria al Real Zaragoza por 2 a 1 ante el AD Alcorcón. 

Su andar español

El oriundo de Guadalupe arribó al fútbol español en 2019 fichó por el UD Almería desde el FC Girondins de Burdeos de Francia. Formó parte del club hasta julio de este año, pero con una temporada a préstamo en el CD Tenerife. Sus números con el UD Almería fueron dos goles y tres asistencias en 34 encuentros. Mientras que con el equipo canario, hizo dos goles en 35 oportunidades. Tras quedar libre del conjunto rojiblanco, Valentín Vada esperó ofertas y la que más lo convenció fue la del Real Zaragoza. 

PUBLICIDAD

Valentin Vada arrancó a lo grande

Iban 74 minutos de partido cuando el técnico Juan Ignacio Martínez miró al banco y lo llamó al argentino. El marcador estaba 1 a 1 y el ingreso de Valentín Vada lo cambió todo. Tras tocar un par de veces la pelota, el formado en Proyecto Crecer, a los 84 minutos del encuentro, se metió dentro del área. Allí, Vada pescó un mal rechace del defensor del Alcorcón y lo cambió por gol tras impactar el balón con su botín derecho y meter el esférico por el costado derecho del arco.

Valentin Vada, Proyecto Crecer, Real Zaragoza, UD Almería, Bordeaux, Liga SmartBank
Vada en su paso por el Tenerife. Fuente: Imago Images

No valió simplemente tras puntos esta victoria, fue mucho más que eso, ya que fue la primera del torneo para el Real Zaragoza y llegó gracias a Valentín Vada. Arrancó muy bien el argentino y parece que el entrenador tiene en el banco un revulsivo de confianza. El correr de los partidos y los minutos que tenga en cancha el ex-Almería, le pueden dar la titularidad. El tiempo dictará sentencia.