El futbol argentino está por volver a la actividad, sabiendo que será un año sumamente movido para todos los equipos. Uno de los que cuenta con más argumentos para pelear es Boca, que comenzará ahora una nueva era dirigidos por Diego Martínez.
El Xeneize llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, quedando muy cerca de conquistar la gloria. Ahora, vendrá un proceso de reconstrucción y se ha mencionado que los dirigentes tendrían la intención de tener refuerzos importantes.
Se ha cerrado la contratación de Cristian Lema y están en la órbita jugadores como Arturo Vidal, Kevin Zenón, Alan Franco o Rubén Botta, restando por ver qué sucederá en las próximas semanas.
Boca necesita un título

En un club tan grande como el Xeneize siempre es importante pelear los primeros lugares. Sin embargo, ahora podrían alcanzar una importante marca en caso de dar la vuelta y conquistar una copa entre todas las que disputarán en 2024.
Si Boca es campeón en estos 365 días, serán ocho años consecutivos en los que levantan un título. El único que lo ha hecho es Racing, que consiguió esta proeza entre 1912 y 1919. ¡Hace más de cien años!
El plantel dirigido por Martínez seguramente ya conoce esta estadística, que seguramente representará una motivación, pues han existido cualquier cantidad de planteles épicos que simplemente se quedaron cerca de esta marca. Ocho años siendo campeones de cualquier título en disputa habla sobre constancia y saber jugar instancias finales.




