Con un empate sin goles ante Aucas, el club Universitario presentó a su plantel profesional de cara a la temporada 2023. En la previa hubo un interesante show para sus hinchas.

El sábado por la noche se realizó la clásica “Noche Crema”. Un evento que se realiza desde el 2006 donde Los Merengues presentan a sus distintos planteles y refuerzos. Este año se realizó con un show muy novedoso y entretenido.

Para empezar, se fueron presentando uno a uno los planteles de cara al 2023. El primero fue el turno de los integrantes del equipo Futsal Down bajo una gran cantidad de aplausos, luego fue el turno del equipo de fútbol Sala y para finalizar el equipo femenino de los Merengues.

Cuando el público no paraba de aplaudir, fue el turno del homenaje. Allí se hizo presente el ídolo de Universitario, Héctor Chumpitaz, quien recibió una ovación y se emocionó al escuchar que los hinchas coreaban su nombre.

Después de la emoción, llegó el turno para la música: Los grupos musicales Campo de Almas, los Hermanos Yaipén y la Mosca Tsé-Tsé hicieron su presentación en el Monumental.

Y antes de la presentación del plantel profesional llegó la sorpresa: Luces en el cielo. Sí, a través de drones, Universitario llenó el cielo con la frase “Noche Crema” ó “Y Dale U” entre otras ante una ovación de miles y miles de hinchas que coparon el estadio.

Allí llegó el momento de presentar a los jugadores profesionales y a los refuerzos Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes, el volante chileno Rodrigo Ureña, el defensa argentino Matías Di Benedetto y Emanuel Herrera entre otros. Todos bajo una gran cantidad de aplausos.

Ya con todos los jugadores en el campo, solo quedaba el partido ante el Aucas de Ecuador para cerrar una de las mejores noches cremas que se hayan realizado.

 

Universitario y un empate sin goles

Universitario
En la cancha, Universitario no pudo sacar ventajas. FOTO: AFP

El equipo del técnico Carlos Compagnucci no pudo quedarse con la victoria como local pese a que fue un claro dominador del juego. Aunque los merengues no generaron ocasiones claras de gol, sirvió para darle minutos de rodaje a los futbolistas. Tuvo la pelota, mereció un poco más ante el campeón ecuatoriano Aucas, pero falló en los últimos metros del campo. Lo trascendente fue la expulsión del mediocampista Horacio Calcaterra por doble amarilla.

Lo poco que dejó el partido fue contrastado por la hermosa fiesta vivida.

En lo que al futuro respecta, Universitario disputará la primera fecha del Apertura, en el estadio Monumental, ante Cienciano, donde se espera un marco espectacular para el estreno ‘crema’ en la Liga 1. El compromiso está pactado para el próximo lunes 21 de enero.

 

El jugador que no pudo estar

Universitario
Bruno Sepúlveda quiere jugar en la U, pero tiene problemas legales. FOTO: AFP

En la fiesta hubo un ausente: Bruno Sepúlveda. Resulta que el jugador viene afrontando un problema contractual con Barrancas Central y Estudiantes de Río Cuarto, esto lo haría estar lejos del plantel de Carlos Compagnucci.

En medio de este complico, que los merengues no tienen nada que ver, el jugador utilizó sus redes sociales para manifestarse. El argentino escribió un mensaje acerca de lo que viene atravesando.

El posteo decía: “Tantos años soñando y luchando en el Ascenso para poder llegar a Primera, hacer un gol en esa categoría tan bonita, jugar contra los mejores equipos, siempre siguiendo la línea del trabajo y sacrificio. El premio de poder seguir demostrando en otro país llegó, pero hoy se está desmoronando todo lo que construí por personas que no les importa mi futuro, mi vida, ni la de mi familia”.

En los próximos días se resolverá. Si el jugador no llega a la U, el club peruano irá a buscar otra alternativa.