El único jugador que ha ganado Mundial, Eurocopa y Nations League

El fútbol de selecciones descubrió un nuevo invitado para que los duelos amistosos se entendieran desde otra intensidad. Allí fue donde llegó la Nations League, que en este caso empezó en Europa, y posteriormente se extendió hasta otros lados como América. Pero hasta el día de hoy solamente un futbolista ganó este torneo, más una Eurocopa, más un Mundial. Y aquí te platicamos del caso. 

¡Participa de las mejores apuestas del mundo entrando en este artículo!

España volvió a la cima mundial

Después de dominar el mundo y Europa a finales de la primera década del milenio y principios de la siguiente decena de años, los españoles volvieron a la cima mundial con un título oficial gracias a esta Nations League de la UEFA. Se quedaron en la orilla la edición pasada, esto tras caer en la semifinales ante la Francia campeona del mundo. En Eurocopa también se quedaron en semifinales en la edición 2020(1), pero con Luis Enrique al mando no alcanzaron la ansiada final al caer con la selección ‘Azzurra’ que se coronó campeona en ese torneo. 

Es decir, un equipo que impuso una hegemonía clara en esos años ya mencionados, no volvió a una etapa definitoria hasta este 2023, cuando en la Nations League derrotaron a Croacia en la gran final. Allí consiguieron el título gracias a una tanda de penales con marcador de 5-4. Y en ese plantel, un veterano consiguió lo que nadie había logrado antes. 

Nations League
ANP MAURICE VAN STONE – Photo by Icon sport

Jesús Navas: el hombre nacido para campeonar

Probablemente muchos no pensaron que el futbolista de 37 años fue pieza importante de las glorias pasadas españolas. Formó parte de los planteles campeones de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa del 2012. Y en la vuelta al seleccionado ibérico en el equipo de Luis de la Fuente, se coronó en este 2023. Incluso el estratega lo utilizó como titular y jugó 97 minutos de los 120 con todo y los tiempos extras. 

¿Cuáles son los jugadores con más goles en selecciones nacionales?

En conclusión, el nombre del nacido en Sevilla ya quedó en la historia, pues su gran trayectoria le permitió la constancia para conseguir algo tan importante como un triplete de títulos de esta importancia. A sus 37 años, el hoy jugador del Sevilla tendrá un logro más para contarle a sus descendientes… esos que ya le vieron figurar en Inglaterra y España a nivel club y selección nacional.   

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.