Albano Bizzarri, Carlos Diogo, Pablo García, Real Madrid, peor once de la historia
Fuente: The Futbol Player

El diario AS de España eligió al peor once histórico del Real Madrid, en el que se encuentran jugadores como Fabio Coentrao, Gravensen, Drenthe entre otros nombres. Y, si desde Balón Latino hacemos mención a este hecho, quiere decir que hay presencia latina en dicha alineación. Albano Bizzarri, Diogo y Pablo García son los tres representantes latinos en este equipo.

Albano Bizzarri, el arquero que llegó en el peor momento

Arribó en 1999, mismo año donde apareció la figura de Iker Casillas en el arco merengue y, por si fuera poco, también tuvo que pelear el puesto con Illgner. El arquero argentino solamente estuvo un año en el Real Madrid, donde logró defender los tres palos de los blancos en 12 ocasiones, recibió 17 goles y mantuvo la valla invicta en dos oportunidades. En el año 2000 se fue al Real Valladolid y ahí sí lograría demostrar el gran nivel que tenía. Jugó en Italia hasta su retiro el año pasado en el Foggia a sus 42 años.

Albano Bizzarri, Carlos Diogo, Pablo García, Real Madrid, peor once de la historia
Bizzarri en su etapa merengue. Fuente: BeSoccer

Carlos Diogo, el peor lateral derecho de la historia del Real Madrid

Llegó en el año 2005 en una oleada de malos fichajes de Florentino Pérez y cayó peor aún su nivel en el campo de juego por la gran carta de entrada que le hizo el club. “Uno de los jóvenes valores más consolidados del fútbol mundial. Fijo en su selección y en River Plate, con apenas veinte años se ha adueñado del lateral derecho, aunque su calidad técnica le convierte en un jugador polivalente que puede ocupar distintas posiciones en el terreno de juego”. Así fue como lo presentaron al jugador uruguayo. Únicamente jugó 19 partidos en el año que estuvo en la Casa Blanca y luego se iría al Real Zaragoza en 2007. En dicho club fue donde se retiró en 2015 tras merodear por Bulgaria y Bélgica.

Albano Bizzarri, Carlos Diogo, Pablo García, Real Madrid, peor once de la historia
Diogo en su presentación. Fuente: 20minutos

Pablo García, presente en el peor mediocampo Merengue

Fichó en el año 2005, al igual que su compatriota, y su rendimiento no fue de lo mejor de su carrera. Pablo era pivote y le costó adaptarse al juego del equipo en dicha zona del campo. Si bien fue jugador del Real Madrid hasta el año 2008, jugó 26 partidos en los primeros seis meses desde su llegada y luego fue saliendo a préstamo hasta que en el 2008 se fue al PAOK de Grecia, donde hoy es entrenador del primer equipo.

Albano Bizzarri, Carlos Diogo, Pablo García, Real Madrid, peor once de la historia
García en pleno juego. Fuente: El Español

EL ONCE COMPLETO

Según el Diario As, los peores jugadores que pasaron por el club merengue son:

Arquero: Albano Bizzarri (argentino).

Defensores: Carlos Diogo (uruguayo), Woodgate (inglés), Spasic (yugoslavo), Fabio Coentrao (portugués).

Mediocampistas: Pablo García (uruguayo), Gravensen (danés), Julien Faubert (francés).

Delanteros: Drenthe (neerlandés), Elvir Baljic (bosnio) y Antonio Cassano (italiano).