Tottenham: un argentino, favorito para el banquillo

Guerra de egos y temperamentos endemoniados salen a la luz cuando se habla de los vestuarios y la presión que se vive dentro de las instituciones futbolísticas. Este fin de semana el protagonista fue Antonio Conte, quien criticó destructivamente a sus pupilos, lo cual ya trajo consecuencias irremediables. Por ello suena en el entorno que un argentino es favorito para tomar el banquillo del Tottenham. 

Antonio Conte y sus destructivas declaraciones

Desde hace meses se maneja que el estratega italiano no está del todo cómodo en su estadía en Inglaterra, pero este fin de semana todo se intensificó cuando tras empatar en su duelo vs el Southampton, destrozó a sus futbolistas en la conferencia de prensa post-partido. Y es que después de adelantarse 1-3 al minuto 74… el encuentro finalizó 3-3 con gol incluido al 90+3’. 

Esa fue razón suficiente para que Antonio Conte se fuera directo a la yugular de sus dirigidos. Pues dijo que así destituyan al técnico, con esos jugadores pasaría lo de siempre. Indicó que juegan sin hambre, que no pueden llamarse equipo porque juegan para sí mismos. Y sus palabras solo recuerdan que esta escuadra no gana un título de liga desde la temporada 1960-61, una FA Cup desde 1990-91, alguna Copa de la Liga desde la 2007-08 o una Community Shield desde 1991. 

¿Un argentino favorito para el banquillo el Tottenham?

Entonces, tras la dura derrota y el ambiente hostil que se vive en lo interno del club, la salida de Conte es prácticamente un hecho. Incluso según fuentes como TalkSPORT, esto ocurriría en el transcurso de la semana. Y como se indicó desde el inicio de esta nota, un argentino es favorito para tomar el banquillo del Tottenham. 

Aunque su nombre se maneja desde hace semanas (Chelsea) e incluso meses (Real Madrid) con otros equipos, el vestuario de Tottenham sería clave. Pues ellos mismos querrían que su actual estratega fuera cesado a la brevedad posible y siempre se sintieron bien con Mauricio Pochettino. 

Argentino favorito Tottenham
Postal del estratega argentino dirigiendo al PSG en el año 2022Fotografía de Philippe Lecoeur / FEP / Vía Icon Sport

Recordar que el argentino los puso en una final de Champions League y obtuvo un subcampeonato de la Liga Premier. Algo que funcionó y estuvo cerca de alcanzar títulos suena más que ideal, pero dejar sin director técnico a un equipo que no tiene nada asegurado para los objetivo deportivos del año siguiente (Champions League) también luce lo suficientemente riesgoso.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.