¡El Toro se sube al podio! Lautaro Martínez se cuela entre los 3 mejores delanteros del mundo según un modelo estadístico

Lautaro Martínez se desempeña como pez en el agua con el Inter de Milán, siendo parte fundamental de una campaña de ensueño en la que conquistaron la Serie A por segunda ocasión consecutiva.

El Toro ha marcado 23 goles y sirvió 5 asistencias en sus 29 apariciones en el campeonato italiano, viviendo uno de los mejores momentos de su carrera y desempeñándose como un futbolista maduro que podría marcar época en el futbol moderno.

Lautaro Martínez entra a una prestigiosa lista de latinos en Europa

El formado en Racing no parece tener mucho interés de jugar en otros clubes y ha manifestado en distintas ocasiones su deseo de firmar una renovación con Inter de Milán, por lo cual podría hacer huesos viejos en una de las instituciones más conocidas del futbol italiano.

El gran momento de forma de Lautaro Martínez ha sido reconocido por SciSports, una compañía de software que analiza estadísticas y ayuda a que los profesionales alcancen sus objetivos de rendimiento deportivo. En un informe publicado, declararon al argentino como el tercer mejor delantero del planeta.

¿Quién lidera el podio en el reporte que aparece Lautaro Martínez?

De acuerdo con la empresa mencionada anteriormente, el mejor delantero del planeta es Erling Haaland con una calificación de 139.3, seguido por Gabriel Jesús con 133.9. Lauti aparece en el tercer sitio con 126.2 de calificación, seguido por Harry Kane y el también argentino Julián Álvarez.

Este modelo estadístico contempla las habilidades de los futbolistas y sus contribuciones de goles y asistencias. Igualmente, evalúa las decisiones que toman en el campo y termina otorgándoles una calificación numérica con base en su desempeño en los distintos torneos que disputan.

Ver a Lautaro Martínez en esta posición habla del buen trabajo que realiza semana a semana y cómo su desempeño dentro del terreno de juego es reconocido por los fanáticos al buen futbol y un modelo estadístico complejo.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.