Top 5: Mejores delanteros paraguayos de la historia

No, no es exageración. Paraguay cuenta con una de las mejores listas en cuanto a atacantes se refiere a nivel sudamericano. La garra guaraní se destaca por el potencial y personalidad de la mayoría de sus jugadores mismos que pueden sobresalir no solo en su país, sino en cualquiera de estos. Y, por ello, es necesario que conozcas el Top 5 de los mejores delanteros paraguayos en la historia. ¿Estás listo?

Este Top 5 de mejores delanteros paraguayos en la historia se complementa con atletas que lograron sobresalir en el futbol del viejo continente, de elementos que fueron históricos en equipos de Sudamérica y de otros futbolistas que, simplemente, son leyendas en cada escuadra a la que defendieron. Prepárate, pues Balón Latino te dará la oportunidad de apelar a la nostalgia para recordar a estas figuras del deporte.

Te puede interesar: La ridícula cláusula de rescisión de Paulo Dybala con la Roma

1 – ROQUE SANTA CRUZ, EL IMBATIBLE GUARANÍ 

Nació en Asunción el 16 de agosto de 1981 y, desde sus inicios, logró sobresalir en el campo. Roque lidera este Top 5 de mejores delanteros paraguayos en la historia por sumar un total de 22 títulos y por haber registrado 204 goles y 57 asistencias en 724 partidos distribuidos en los siguientes equipos: Manchester City, Bayern Múnich, Cruz Azul, Real Betis, Libertad, Blackburn, Málaga y Olimpia.

Roque Santa Cruz en España
Icon Sport

2 – JOSÉ SATURNINO CARDOZO, EL DIABLO MAYOR

Si eres fan del futbol mexicano, entonces seguramente lo recuerdas. Hablamos, nada más y nada menos, que del emperador. Expertos mencionan que no ha habido un mejor delantero en la historia de la Liga MX que el paraguayo y lo anterior se refleja en la inercia que tuvo en equipos como Cruz Azul y Toluca, pues además de haber conquistado 258 goles en 363 partidos con los Diablos Rojos, también acumuló cuatro Ligas, un Campeón de Campeones y un Campeón de Campeones de la Concacaf.

José Cardozo, uno de los mejores del futbol paraguayo
Icon Sport

3 – CAYETANO RÉ, HISTÓRICO DEL BARCELONA

Es uno de los paraguayos que mejor carrera ha tenido en el balompié europeo. De eso no hay duda. Cayetano Ré fue un paraguayo nacionalizado español que disputó la mayor parte de su carrera en este país y que logró consolidarse como un estandarte del Barcelona desde su llegada en 1962 al grado de sumar 94 tantos en 167 partidos. ¿Su palmarés con los culés? Una Copa de Ferias y una Copa del Rey.

Te puede interesar: Pronóstico León vs Chivas por la Jornada 1 del Apertura 2023

4 – SALVADOR CABAÑAS Y UNA CARRERA TRUNCADA

El príncipe guaraní cuyo desenlace fue totalmente desagradable. Su corpulencia no le impidió convertirse en uno de los delanteros más dominantes que la Liga MX tuvo en la primera década de este siglo siendo comparado con elementos como Cardozo, Hugo Sánchez y Cabinho. Y si bien tuvo que dejar el futbol por un acto de violencia cometido en la Ciudad de México en 2010, este registró 206 goles en 384 partidos en su carrera como profesional, mismos de los cuales 98 fueron con América y 61 con Jaguares.

Cabañas, la leyenda de Paraguay

5 – DELFÍN BENÍTEZ, LEYENDA DE BOCA JUNIORS

Hablamos de un elemento que cierra el Top 5 de mejores delanteros paraguayos en la historia. Sobresalir en el balompié de la primera división de Argentina no es fácil y menos si se trata de Boca Juniors. Y él lo hizo. Y es que hablamos de un elemento que sumó seis tantos en 12 duelos de Superclásico, así como dos torneos de Liga.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.