Es Hijo de un ex jugador de la Selección Argentina de Rugby, más conocida como “Los Pumas” y actual compañero de Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS y, pese a tener descendencia argentina, su corazón, de momento, está en Estados Unidos. En pocas líneas, así se puede resumir, de momento, la vida de Benjamín Cremaschi quién, con apenas 19 años, fue convocado por el combinado nacional estadounidense para jugar los Juegos Olímpicos de París 2024. Todavía tiene la oportunidad de decidir sí quiere defender los colores de la Selección Argentina, ya que no ha sumado minutos oficiales con la mayor de Estados Unidos.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en París 2024
Benjamín Cremaschi, el argentino que represantará a Estados Unidos en París 2024
Nació en Miami en el año 2005 y toda su vida estuvo ligada al deporte, ya que desde niño que practicó tanto fútbol como rugby, ya que es hijo de Pablo Cremaschi, ex rugbier y miembro de la Selección Argentina. Tras jugar varios años a los dos, terminó eligiendo la segunda opción y se unió al Weston FC, una academia previa a la MLS Next. Allí, Benjamín dio sus primeros pasos para convertirse en futbolista profesional.
Cremaschi fue premiado como el mejor jugador más valioso de la MLS Next Cup en 2021 con la camiseta del Weston FC, premio que le permitió dar el salto a las divisiones inferiores del Inter Miami. No tardó mucho en dar el salto al primer equipo de “Las Garzas”, ya que en febrero de 2023 con apenas 17 años y 11 meses debutó en la MLS ante CF Montréal con victoria por dos tantos contra cero.
Antes de la llegada de Lionel Messi, el joven estadounidense con raíces americanas estaba luchando por ganarse un lugar, pero la presencia del astro argentino en la misma plantilla que él, le permitió crecer mucho, y rápidamente, como profesional. Benjamín Cremaschi se consolidó a lo largo de 2023 como uno de los mediocampistas del Inter Miami y se ganó la confianza de Gerardo Martino.
Lea también: Pronósticos Copa América 2024: cuotas y apuestas para la edición de Estados Unidos
Dura lesión
Durante una gira de encuentros amistosos en enero de 2024, Benjamín se lesionó y estuvo de baja más de 60 días por una pubalgia que le impidió entrenar con normalidad. Perdió mucho terreno, más con las contrataciones del paraguayo Matías Rojas y el auge futbolístico del otro jugador de Paraguay de la plantilla, Diego Gómez. Sin embargo, Cremaschi no bajó los brazos y cuatro juegos después de su recuperación, ya apareció de nuevo como titular en la medular de Gerardo “Tata” Martino.
🗣️ @Paris2024 SQUAD! pic.twitter.com/mItmuMTVeD
— U.S. Soccer YNT (@USYNT) July 8, 2024
En total, Benjamín Cremaschi disputó 55 partidos con el Inter Miami dónde anotó seis goles y repartió siete asistencias, rendimiento que le permitió ser convocado a la Selección de Estados Unidos Sub-23 para disputar a partir del próximo miércoles 24 de julio los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, sumó 19 minutos en un partido amistoso con la camiseta de la Absoluta de USA.