La artillería argentina brilla en la Superliga griega

Fuente: Sportime

El verde de la Superliga griega cada jornada se tiñe de celeste y blanco. Varios delanteros con acento argentino están rompiendo las redes en Grecia, ¿quiénes son?

EZEQUIEL PONCE (AEK ATENAS)

El exjugador de la Roma es el máximo artillero de los futbolistas gauchos en Grecia. En 17 partidos jugados hasta el momento ha anotado 12 goles con su equipo. Su docena de dianas las repartió entre las fechas  1, 3, 5, 8, 12, 13, 15, 16, 17 y 18. Son los mejores números de su carrera.

Fuente: Scoopnest.com

JERÓNIMO BARRALES (PAS LAMIA 1964)

El experimentado centrodelantero de 33 años está viviendo unas últimas jornadas a puro gol. En 17 juegos lleva seis goles. Los primeros tres los anotó en las fechas números 6, 7 y 8. Luego tuvo un bajón, pero en los últimos dos partidos repuntó. Primero le marcó al Atromitos FC para darle la victoria a su equipo y esta semana se despachó con un doblete ante el Apollon Smyrnis

Fuente: Marca

MATEO GARCÍA (ARIS DE SALÓNICA)

El cordobés surgido de Instituto arribó al fútbol griego, en calidad de préstamo, para tener más minutos. Su ficha pertenece a la UD Las Palmas de España. Dijo presente 18 veces en la Superliga de Grecia y mandó el balón al fondo de la red en seis oportunidades. Comenzó bien el campeonato ya que vio portería en las jornadas 1, 3, 5 y 7. Posteriormente, entró en una sequía y el 12 de noviembre por la fecha número 10 ante el Apollon Smyrnis, se reencontró con el gol. En la última jornada ante el Xanthi, le dio el triunfo a su equipo con su gol.

Fuente: Tinta Amarilla

FRANCO MAZUREK (PANETOLIKOS)

El exjugador de Colón de Santa Fe lleva marcados cuatro goles en 18 cotejos. Debutó en las redes en la primera fecha, posteriormente anotaría en la jornada número 4 y se despacharía con un doblete ante el PAS Giannina en la fecha n°7. Desde ese juego no volvió a marcar en la Superliga.

Fuente: Twitter del Jugador

MARTÍN TONSO (ARIS DE SALÓNICA)

El volante ofensivo surgido en Newell´s convirtió cuatro tantos por el momento en 13 encuentros disputados. En su primer partido debutó en las redes ante el Olympiacos. Tras una sequía de ocho juegos, vio portería nuevamente en la fecha n°12 ante el Levadiakos. Sus últimos dos gritos sagrados los entonó ante el OFI Creta el pasado 15 de diciembre.

Fuente: Vaaju

OTROS GOLEADORES

JUAN NEIRA (OFI CRETA): 4 GOLES.

NICOLÁS MANÁ (PANETOLIKOS): 3 GOLES.

MATÍAS CASTRO (XANTHI): 3 GOLES.

FACUNDO BERTOGLIO (PAS LAMIA 1964): 2 GOLES.

LUCAS BOYÉ (AEK ATENAS): UN GOL.

EMANUEL INSÚA (PANATHINAIKOS): UN GOL.

ADRÍAN LUCERO (PANETOLIKOS): UN GOL.