El fútbol sudamericano tiene este tipo de detalles que provocan que la gente no termine por enterarse de todos los detalles necesarios para – por ejemplo – alentar a su equipo en el estadio o desde sus hogares. Y es que se indicó que Defensa y Justicia no jugará la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana en casa… sino en el Estadio de Banfield. ¿Por qué?
¡Apuesta con las mejores cuotas de la Copa Sudamericana!
Defensa y Justicia jugará la Sudamericana en el Estadio de Banfield
Algunos periodistas indicaron que hasta el día de ayer, la información era que Defensa y Justicia tenía el permiso de Conmebol para buscar su pase a las semifinales en su estadio, en el Norberto ‘Tito’ Tomaghello. Pero durante las horas posteriores de nueva cuenta, tendrían que buscar un nuevo inmueble para jugar el partido de vuelta del torneo continental. Y la elección fue el Florencio Sola de Banfield.

Ante eso, incluso las redes del equipo no tienen demasiadas horas que le anuncian a sus seguidores que si no poseen la posibilidad para trasladarse al Estadio sede, les invitaban a tomar los micros que estarán saliendo desde el ‘Tito’ Tomaghello. Es decir, ellos brindarían el transporte para llegar al inmueble ubicado en el centro de Buenos Aires, donde intentarán meterse entre los mejores cuatro del torneo.
¿Por qué hubo cambio de sede?
En muchos sitios inclusive se anunciaba que sí jugarían en casa y en más artículos de principio de mes se indica que el estadio elegido había sido el de Lanús. En pocas palabras, la falta de información clara de todos los involucrados hizo que hubiera incertidumbre en todos los sentidos. Y la razón del cambio de sede radica en el típico comunicado escueto donde se indica que el Estadio de Defensa y Justicia no cumple con los requisitos de aforo e infraestructura para recibir la vuelta contra Botafogo.