Sporting Cristal: Los argumentos que tienen para liderar el Apertura 2024 sin su goleador Martín Cauteruccio

Sporting Cristal está realizando una temporada memorable. El actual líder de la Liga 1 de Perú, más allá de haber perdido a su goleador y refuerzo estrella Martín Cauteruccio por lesión, ha encontrado la fórmula para seguir compitiendo con mucha valentía en la cima del campeonato local y ya piensa en títulos: ¿cuántos podrán ganar al final de la campaña?

Te podría interesar: Martín Cauteruccio en Sporting Cristal: ¿El mejor delantero del mundo en 2024?

Sporting Cristal
Sporting Cristal en la Liga 1. | Cortesía: Prensa Oficial de Sporting Cristal en X.

Los argumentos de Sporting Cristal para ganar la Liga 1

Sin la presencia de Martín Cauteruccio, el delantero uruguayo que anotó 17 goles en ocho partidos, Sporting Cristal ha seguido compitiendo de una forma muy positiva y se sitúan en el primer lugar de la tabla con 28 puntos, uno más que Universitario y siete más que Alianza Lima. La primera temporada con el brasileño Enderson Moreira está siendo todo un éxito, por lo que ya se piensa en títulos al final de la campaña.

Perdiendo a su delantero estrella, los Cerveceros han encontrado un XI y rápidamente lo han consolidado, por lo que el equipo ha podido desarrollar la idea de juego con mucha efectividad en menos tiempo que la mayoría de sus rivales. Mientras algunos contrarios aún están encontrado la ruta a transitar esta temporada, Sporting Cristal tiene la metodología muy clara para mantenerse en la cima. Además, el armado de la plantilla para este año también ha dado sus frutos, y es que combina experiencia de la mano de figuras como Yoshimar Yotún o Nicolás Pasquini, con la juventud y el dinamismo de otras piezas destacadas como Joao Grimaldo o Jhilmar Lora.

A su vez, la capacidad de adaptación que tiene el equipo también es destacable, sabiendo dominar los hilos del partido o ceder protagonismo conforme sea mejor para sus planes. Incluso han mostrado versiones muy potentes en la altura y en el llano, lo que siempre es de admirar en el fútbol peruano.

Te podría interesar: Martín Cauteruccio apunta a batir récord de goles en Sporting Cristal: ¿Podrá superar la temporada de Emanuel Herrera?

Por si fuera poco, al buen momento de Sporting Cristal habrá que sumar la vuelta de Martín Cauteruccio en las próximas fechas, lo que será una gran noticia para el club y no tan buena para los rivales más cercanos. ¿Podrán los dirigidos por Moreira volver a ganar un título de liga tras el obtenido en el 2020? Todo apunta a que este podría ser el año.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.