¿Cuándo se hace el sorteo de la Champions 2023-2024?

Los equipos clasificados a la Champions League 2023-2024 confirman que este será un torneo muy especial debido al gran nivel que habrá desde la fase de grupos. Y es por ello que muchos fanáticos en todo el mundo están ansiosos de llegar a esta etapa del torneo.

Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el sorteo de la Champions 2023-2024 para conocer cada uno de los grupos del próximo torneo. 

Champions League 2023-2024: todos los equipos clasificados, fechas, sede de la final y más

¿Cuándo será el sorteo de la Champions 2023-2024?

El sorteo de Champions League 2023/2024 para la fase de grupos será el próximo 31 de agosto, luego de conocerse los seis (6) equipos clasificados de la ronda de playoffs. Como es habitual de cara a cada edición, se llevará a cabo una ceremonia en donde también se entregarán premios especiales y todos los clubes clasificados tendrán presencia.

Hasta el momento, estos son los equipos clasificados para la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League

  • Inglaterra: Manchester City, Arsenal, Manchester United y Newcastle.
  • España: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla.
  • Italia: Nápoles, Lazio, Inter de Milán y AC Milan.
  • Alemania: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Unión Berlín.
  • Francia: París Saint-Germain y RC Lens.
  • Portugal: Benfica y Oporto.
  • Países Bajos: Feyenoord.
  • Austria: Red Bull Salzburgo.
  • Escocia: Celtic.
  • Serbia: Estrella Roja.
  • Ucrania: Shakhtar Donetsk.

A pesar de que en el sorteo se conocerán los enfrentamientos, no hay dudas de que, por la cantidad de potencias clasificadas, la fase de grupos dejará partidos entre grandes equipos que serán muy disfrutables desde los primeros minutos. 

Fases previas Champions League 2023/2024: ¿cuántas rondas hay?

Se espera que esta sea una edición de la Champions tan emocionante como las anteriores, pues tendrá todos los condimentos necesarios para que el espectáculo dé mucho de qué hablar. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.