Dados todos los movimientos para poder disputar una copa del mundo en noviembre, los calendarios son una terrible máquina de actividades. Por ello la fase de grupos de la UCL terminó a principios de noviembre y ya se conocen los cruces para los octavos de final. Y como de costumbre, Balón Latino te trae la mejor información del sorteo Champions League 2022/2023. 

Clasificados a los octavos de final

Los 16 equipos que avanzaron a las fases de eliminación directa nos dejan una mezcla de cuatro conjuntos ingleses  (Liverpool, Tottenham, Chelsea y Manchester City), cuatro equipos alemanes (Bayern de Múnich, Eintracht Frankfurt, Leipzig v Borussia Dortmund), tres escuadras italianas (Napoli, Internazionale y Milán), dos representantes portugueses (Porto y Benfica), un embajador belga (Club Brujas), un solo español (Real Madrid) y un hijo de Francia (PSG). 

De estos equipos el Napoli, Porto, Bayern, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica fueron los ganadores de su grupo y por ende sus rivales saldrian entre el PSG, Dortmund, Leipzig, Milán, Frankfurt, Inter, Brujas y Liverpool. 

Y sin más… estos son los cruces de los octavos de final tras realizarse el sorteo Champions League para disputar los juegos la segunda semana de febrero (partidos de ida) y los primeros días de marzo (vuelta). 

Octavos de Final de la UEFA Champions League

Es común escuchar que aunque el nivel de este torneo es destacado, lo realmente interesante comienza desde los cuartos de final. Pero para esta oportunidad ese pensamiento está más que equivocado. Hay un par de duelos que sin ningún problema podrían ser una final adelantada… recién salidos de la fase de grupos de este campeonato. 

Previa de los cruces eliminatorios

Benfica vs Brujas

Los portugueses salieron líderes del Grupo H, donde dejaron atrás al PSG y a la Juventus. Mientras que los belgas sorprendieron a varios y se instalaron en esta ronda (segundos del Grupo B) tras dejar en el camino al Atleti y al Bayer Leverkusen. ¿Candidatos a caballos negros?

Liverpool vs Real Madrid

Dos de los equipos más ganadores de la copa de Europa se enfrentan, esto tras disputar la última edición de la final de este torneo. Un duelo que hoy luce algo disparejo, pero que de aquí a febrero puede ponerse más que lindo. 

Leipzig vs Manchester City 

Los alemanes fueron de los peores parados tras el sorteo, pues les tocó el gran favorito. Los ciudadanos por su parte, quedaron más que satisfechos y probablemente ya piensen en los cuartos de final antes de jugar esta ronda. 

Inter vs Porto

Los italianos hicieron su tarea y se metieron como segundos en el grupo compartido con Bayer y Barcelona, y el sorteo les puso en una situación que no se ve tan desfavorable. Y es que sería un error despreciar el primer lugar del Porto en el Sector B, pero tampoco son los grandes titanes europeos. 

Dortmund vs Chelsea

Otro duelo más que interesante es este. Hasta el día de hoy ambos se han visto irregulares en sus ligas. Es cuestión de ver quién puede alinearse mejor de aquí a febrero. 

Frankfurt vs Napoli

En uno de los grupos más parejos, los alemanes salieron avantes y por lo tanto el campeón de la Europa League sigue en pie. Sin embargo, enfrentarán a uno de los equipos que mejor ha jugado esta temporada en Europa.

PSG vs Bayern

Y la otra final adelantada es esta donde los franceses se medirán a la maquinaria de Bavaria. Otra oportunidad de oro para que los parisinos demuestren que pertenecen a la grandeza… lugar donde los de Alemania no bajan nunca. 

Milán vs Tottenham

Tras superar una barrera que desde hace tiempo no pasaban, i rossoneri están en medio de un cruce interesante. Los ingleses no son la élite de la élite ni en Inglaterra ni en Europa, pero tampoco son los más flojos de los equipos restantes. En resumen… uno de los encuentros más parejos de esta ronda. 

Sorteo Champions League
Milán festeja su triunfo de última fecha ante el Salzburgo (4-0). Dicha victoria les dio oportunidad de acceder a esta ronda de eliminatoria a dos partidos.

Tras conocer todo lo que dejó el Sorteo Champions League, tres meses de espera parece mucho, pero el fútbol premia a todos sus aficionados con una copa del mundo en este intermedio. Mucho fútbol para disfrutar