Sevilla Betis
Fuente: Lince

En la noche española se jugará el Derby de Andalucía entre Sevilla y Betis por la fecha 28 de LaLiga Santander. Ambos conjuntos abrirán el certamen tras tres meses con un partido de alto voltaje. En esta oportunidad no tendremos a las dos hinchadas, las cuales se hacen sentir tanto en Nervión como en el Benito Villamarín, sin dudas que será el condimento que le faltará a un juego que siempre promete goles.

Previo a la suspensión de la primera división española, Sevilla marchaba tercero con 47 unidades mientras su rival de toda la vida Betis suma solamente 33 puntos ubicándose así en el 12° puesto de la tabla de posiciones.

La última vez que se vieron las caras fue el 10 de noviembre de 2019 en la casa del conjunto blanquiverde, siendo triunfo blanquirrojo por 1-2; ese día marcaron Loren Morón para los dueños de casa y para la visita los autores de los goles fueron el argentino Lucas Ocampos y el neerlandés Luuk De Jong a pase de Ever Bánega.

A continuación repasaremos la última vez que ambos se enfrentaron en la casa de los Nervionenses.

El último encuentro en Nervión tuvo presencia latina en el marcador

Fuente: EFE

A los 28′ fue Munir El Haddadi de cabeza quien abría la lata para el Sevilla ante el Betis. Sin embargo, Giovanni Lo Celso igualaría las acciones a los 55′ del complemento tras un desborde de Emerson y una definición a lo Messi; remate a colocar contra el palo derecho de Vaclik. Pese a ello, cuatro minutos más tarde Pablo Sarabia volvería a darle la ventaja al conjunto sevillista y a los 64′ Franco Vázquez metería un golazo de pierna zurda para vencer a Pau López. Por último a los 82′ el ex-Barcelona Cristian Tello pondría el descuento final para que el Sevilla terminara ganando 3-2 al Betis en Nervión.

Historial entre Sevilla y Betis en LaLiga Santander

La estadística ampara al Sevilla sobre el Betis, los blanquirrojos suman 45 victorias, 22 empates y 30 derrotas contra su eterno rival. Mientras que en Nervión la diferencia es aún mayor ya que los blanquiverdes han ganado solo en 12 oportunidades, igualando seis y cayendo en 30 ocasiones.