Tras la venta de Oleksandr Zinchenko al Arsenal y el fichaje de Marc Cucurella por el Chelsea, el Manchester City decidió reforzar su lateral izquierdo con el español Sergio Gómez, el cual llega a cambio de 13 millones de euros proveniente del Anderlecht.
Este fichaje ha generado mucha expectativa. Tener la aprobación de Guardiola siempre causa interés en el mundo del fútbol. Por lo tanto, aquí te contamos cómo juega Sergio Gómez y los roles que le podrían ser asignados en el actual campeón de la Premier League.
¿Quién es Sergio Gómez?
Sergio Gómez es un futbolista español nacido en el año 2000. Durante su etapa juvenil, pasó por equipos como el CF Badalona Fútbol base, Espanyol y FC Barcelona. Estando en el Juvenil A del club blaugrana, fue fichado por el Borussia Dortmund por 3 millones de euros.
En el club alemán no tuvo demasiada acción. La mayor parte del tiempo estuvo cedido en el Huesca, donde dejó muy buenas impresiones como un jugador ofensivo. Luego, en verano del 2021, fue fichado por el Anderlecht y su carrera cambió por completo. Allí, Vincent Kompany lo utilizaría como lateral izquierdo y no como extremo o delantero. ¿El resultado? Gómez se convertiría en el mejor lateral izquierdo de la liga belga.
Aunque en selecciones inferiores de España ha seguido viendo acción como atacante, ha sido fichado por el Manchester City como un lateral. Por supuesto, Pep Guardiola podrá asignarle diversos roles, pero, en teoría, partirá desde la posición que hoy ocupa João Cancelo.
¿Cómo juega el nuevo fichaje del Manchester City?
Se trata de un futbolista que explota su conducción en velocidad para proyectarse por banda con frecuencia. Además, allí puede sumar driblando rivales o asociándose en corto para luego ir a atacar los espacios más cercanos al arco rival. También ofrece el recurso de su remate potente una vez llega a campo rival, recurso con el cual anotó varios goles durante la temporada anterior.
En clave Manchester City, si bien con su ingreso se pueden abrir muchas puertas a nivel táctico, puede ser un futbolista que amenace en amplitud o incluso pueda fluir desde una altura intermedia, en especial si tendrá socios en corto. Por otro lado, con un delantero como Haaland atacando el área, sus buenos servicios encontrarán receptor en varias ocasiones.
Una de las principales ventajas que crea Sergio Gómez al atacar son sus potentes centros en movimiento. Es capaz de enviar el balón al área con un efecto envolvente, pero también mandar balones rasos que busquen apenas un toque para convertirse en gol.
En defensa, es un futbolista que tiene margen de mejora en cuando a los fundamentos con los que disputa duelos 1v1 o se perfila para frenar a un rival encarador. El alto ritmo de la Premier League y la calidad de jugadores que enfrentará podría evidenciar algunas complicaciones, pero también cuenta con un físico ideal para recuperarse una vez es superado.
Una operación con muy poco que perder
Más allá de cómo sea el rendimiento de Sergio Gómez en el Manchester City, es un jugador que fue fichado por 13 millones de euros (una cifra minúscula para el actual campeón de la Premier League) y es muy joven aún, por lo que su nivel podría elevarse considerablemente en el futuro.
Además, estará rodeado de especialistas y muy buenos jugadores con los que podrá crecer en el día a día. Por lo que parece una relación ganar-ganar ideal para todas las partes implicadas.