Selección Uruguay: ¿por qué Marcelo Bielsa no ha hablado con Edinson Cavani y Luis Suárez?

Pocos proyectos ilusionan tanto como la Selección Uruguay. El conjunto charrúa designó como su nuevo entrenador a Marcelo Bielsa, un técnico que sabe desarrollar proyectos exitosos y aprovechar la materia prima, ilusionando de cara al Mundial de 2026.

Desde un inicio, el Loco dejó claro que su prioridad es realizar un recambio generacional, significando una incógnita si seguirá contando con los futbolistas que tantos logros cosecharon o poco a poco tendrán que dar un paso al costado, pensando en el beneficio del equipo. En cuanto potenciales opciones, el cuadro charrúa parece tener cualquier cantidad de opciones listas para salir al terreno de juego.

¿Cuántos equipos de Conmebol clasificarán al Mundial?

Uruguay hará su debut en la eliminatoria recibiendo a Chile y visitando a Ecuador, especulándose que el lunes 4 de septiembre, finalmente se dará la nómina de convocados, en la cual podría presentarse la ausencia de jugadores muy queridos por la hinchada Celeste.

Dos de ellos son Edinson Cavani y Luis Suárez, de quienes habló el entrenador argentino y a continuación te contamos cómo pinta la situación para rumbo al proceso de la Copa del Mundo que comenzará en tres años.

¿Por qué Bielsa no ha platicado con Cavani y Suárez PARA SELECCIÓN URUGUAY?

Marcelo Bielsa, nuevo técnico de Selección Uruguay | Cortesía: Icon sport

En conferencia de prensa, el entrenador de 68 años dejó en misterio si serán convocados dos de sus dos figuras históricas: No he hablado con ellos, en su momento tengo mucha consideración con aquellos jugadores que acceden esa condición de ídolo“.

“Mi obligación es decidir a quién debo convocar. No quiero argumentar por qué un jugador no es convocado. Por supuesto que Suárez y Cavani tienen una jerarquía que los diferencia. Si explico los motivos de por qué convoco o no, se me plantearía la duda de explicar mis decisiones“, dijo para finalizar.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.