La selección peruana disputará un amistoso ante Marruecos en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid para terminar la fecha FIFA. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en las horas previas de este enfrentamiento. ¿La razón? Algunos jugadores han tenido fuertes conflictos con la policía española.
Incluso hay videos de jugadores peruanos y oficiales empujándose y hasta con intenciones de golpearse. Por un momento, estos pudieron arruinar por completo la carrera de algunos.
Selección peruana vs Policía española
Al hotel en el que se iba a hospedar la selección peruana, llegaron una amplia cantidad de fanáticos para darle un recibimiento merecido a los suyos. Por supuesto, esto derivó en que existiesen varios policías en el recinto para asegurarse de que el control nunca se perdiese.
Sin embargo, en el acto, un oficial de la policía empujó a Yoshimar Yotún al confundirlo con un fanático y este reaccionó. Ninguna de las partes aceptó su error y comenzó una disputa frente a todos los hinchas.
El altercado se fue haciendo cada vez más grande e incluso el capitán de la selección peruana, Pedro Gallese, fue detenido durante algunas horas para brindar declaraciones.
Luego de un rato en el que se pudo aclarar todo lo sucedido, Gallese fue liberado sin cargos y todos los jugadores podrán estar presentes en el encuentro ante Marruecos. No obstante, el mal rato vivido en la noche previa es algo que está bastante presente en los jugadores.
Por otro lado, se desmintió que otros jugadores fuesen detenidos. Yotún protagonizó el problema, pero en ningún momento tuvo problemas con la ley.
Desde diversos medios de España, la selección peruana ha sido fuertemente criticada por su comportamiento, pero también han existido opiniones completamente contrarias tras ver en los videos que el oficial de la policía empujó al jugador sin necesidad.