La última clasificación de la Selección Perú a los Juegos Olímpicos

Con los Juegos Olímpicos 2024 cada vez más cerca y todos los países sudamericanos preparándose para disputar el Torneo Preolímpico Sub-23, la Selección Perú planea hacer un gran papel para obtener uno de los dos cupos que recibe este continente para asistir a las Olimpiadas. Y es por ello que aquí te contamos todo sobre la última clasificación de la “Blanquirroja”. 

Te podría interesar: Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024: cuándo se juega, dónde es y clasificados

Selección Perú
Selección Perú en Roma 1960. | Cortesía: Depor.

¿Cuándo fue la última clasificación de la Selección Perú a los Juegos Olímpicos?

La última clasificación de la Selección Perú se dio en la edición de Roma 1960, cuando asistían selecciones amateur a la competición. Además, esta fue la segunda vez que el país asistió a las Olimpiadas a representar en este deporte, ya que la primera fue en Berlín 1936.

En 1960, Perú estuvo en el Grupo 4 junto a Hungría, Francia e India. Sin embargo, no tuvo demasiada suerte y acabó quedando en el tercer lugar, por lo que no clasificaron a la final. Estos fueron los resultados de la “Blanquirroja” en aquella ocasión.

  • 26/08/1960: Francia 2-1 Perú (Uribe). 
  • 29/08/1960: Hungría 6-2 Perú (Ramírez x2).
  • 01/09/1960: Perú (Nieri x2, Iwasaki) 3-1 India.

De este modo, a diferencia de los Juegos Olímpicos 1936, la Selección Perú no pudo superar la primera ronda, pero al menos regaló una alegría a todo el país con el triunfo ante India.

Te podría interesar: Cómo es el formato del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024

Desde que los Juegos Olímpicos lo llevan a cabo selecciones Sub-23, Perú nunca ha podido asistir. Y es por ello que asistirán al Torneo Preolímpico Sudamericano 2024 con la ilusión de que esta sea la primera vez, ya que tienen una muy potente generación de jugadores dispuestos a hacer historia en Venezuela y luego en París. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.