La última clasificación de la Selección Ecuador a los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos 2024 están cada vez más cerca, pero antes los países del continente deberán jugar el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 para definir cuáles serán los equipos que viajarán a París el próximo año. Allí, la Selección Ecuador buscará un puesto con una generación repleta de talento, por lo que aquí damos un repaso histórico a su trayectoria. 

Te podría interesar: Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024: cuándo se juega, dónde es y clasificados

Selección Ecuador
Selección Ecuador Sub-23. | Cortesía: El Universo.

¿Cuándo fue la última clasificación de la Selección Ecuador a los Juegos Olímpicos 2024?

“La Tricolor” jugará el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos 2024 por primera vez en su historia; es decir, nunca antes lo han hecho y buscarán debutar en las Olimpiadas en la próxima edición.

Durante el último Torneo Preolímpico, donde la Selección Ecuador llevó una plantilla muy potente con la esperanza de clasificar, no pudieron pasar de la primera fase. De hecho, fueron la última selección clasificada, ya que cayeron en sus cuatro presentaciones (ante Argentina, Colombia, Chile y Venezuela) sin registrar ni un solo gol.

Es por ello que el próximo año buscarán que su rendimiento sea muy distinto para así viajar a París y poder competir a nivel internacional con una promisoria generación de jugadores que refleja todo lo que ha crecido el país a nivel futbolístico en los últimos años. 

Te podría interesar: Cómo quedaron conformados los grupos del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024

La Selección Ecuador Sub-23 viajará a Venezuela con el objetivo de obtener un cupo para ir a los Juegos Olímpicos 2024. Sin embargo, no afrontará pruebas sencillas, ya que todas las selecciones presentarán equipos muy completos. No obstante, jugarán con la ilusión de hacer historia y esto puede ser más que suficiente para llevarlos a lo más alto en esta ocasión. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.