El comienzo del fútbol peruano en 2024 no ha sido menos que emocionante. A la par de la impresionante racha goleadora de Martín Cauteruccio en Sporting Cristal, aparece Sebastián Britos, otra incorporación reciente de la Liga 1, defendiendo el arco de Universitario y muy cerca de hacer historia al romper un impresionante récord.
Te podría interesar: Martín Cauteruccio apunta a batir récord de goles en Sporting Cristal: ¿Podrá superar la temporada de Emanuel Herrera?

¿Cuántos minutos sin goles necesita Sebastián Britos para romper el récord del fútbol peruano?
Sebastián Britos, el guardameta uruguayo que llegó a Universitario tras ser campeón en su país natal con Liverpool, está siendo una de las sensaciones de la Liga 1 al acumular 450 minutos sin recibir goles; es decir, los cinco partidos que han jugado los Cremas durante este año han terminado con la valla invicta.
Sin embargo, para que Britos iguale el récord de la liga, necesita sumar otras cinco vallas invictas consecutivas, ya que el récord le pertenece a Humberto Ballesteros, quien también defendió los colores de Universitario y mantuvo su arco sin goles durante 10 encuentros consecutivos (785 minutos) entre mayo y agosto de 1971.
Antes, Sebastián Britos tendrá que superar a Óscar Ibáñez (716 minutos), José Carvallo (664 minutos) o Dimas Zegarra (639 minutos), quienes también han dado mucho de qué hablar a lo largo de la historia del torneo.
Te podría interesar: Las mayores goleadas que sufrieron los representantes de Perú en la historia de la Copa Libertadores
Más allá de la marca y el récord que podría alcanzar, la llegada de Britos está siendo estupenda. Es el único arquero de la Liga 1 que no ha recibido goles y suma 16 atajadas en los primeros cinco encuentros, por lo que su marca no solo se traduce en una buena defensa colectiva, sino en acciones individuales que han sido determinantes.
Próximamente, Universitario se estará midiendo a Sport Huancayo (01/03), Dep. Garcilaso (08/03), Cusco FC (15/03) y César Vallejo (22/03), por lo que Sebastián Britos podría igualar el récord de minutos de Humberto Ballesteros antes del mes de marzo, pero también el de partidos en caso de extender su marca hasta el encuentro contra Alianza Atlético Sullana (29/03).




