El ídolo del Tricolor vivió una desafortunada situación en las inmediaciones del Estadio Morumbí. El pasado domingo 24 de septiembre, el Sao Paulo igualó 1 a 1 con el Flamengo por la vuelta de la final de la Copa do Brasil. Como el paulista ganó la 1 a 0, se proclamó campeón del torneo por primera vez en su historia y el ex central uruguayo, una leyenda de la institución, estuvo allí para celebrarlo. No obstante, en medio de este gran escenario, un hincha del Sao Paulo le robó el celular a Diego Lugano.
Ni una leyenda como Lugano, se salva de los robos en Sao Paulo
El momento fue filmado por un fanático paulista en las inmediaciones del estadio, ya que el hecho ocurrió fuera del Morumbí. El ex defensor de Sao Paulo apareció entre los hinchas tricolores en medio de los festejos por la final de la Copa do Brasil y ello generó que, una multitud de personas, se acerquen hacía él porque querían interactuar con un ídolo de la institución.
Entre los fanáticos que intentaban sacarse una foto con Diego Lugano, un hombre que vestía una camiseta del Sao Paulo fue visto acercándose al defensor uruguayo durante el “Oba-Oba” de los hinchas emocionados por la ilustre presencia. En un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar como el fanático se acercó a Lugano para robarle el celular directamente de su bolsillo. Cuando se percató de que lo estaban filmando, en vez de arrepentirse de lo que estaba haciendo, intentó ir en otra dirección.
Testigos del hecho
Los paulistas que vieron el robo intentaron alertar al ídolo de la situación. En otra toma, se ve como Diego Lugano sujeta al fanático que le robó el celular y lo llevó hacía el interior de un portón. En ese momento, el uruguayo pide que llamen a la policía. Mientras, el hombre fue arrojado al suelo para ser golpeado por otras personas que ayudaron al ídolo a recuperar su celular. Poco tiempo después, llegó la policía para acercarse al hincha.
De acuerdo a la información que brindó Thiago Cardoso, quién fue la persona que filmó el robo a Diego Lugano, el hombre consiguió pasar el celular del uruguayo a otra persona durante la confusión. Además, firmó que el ex defensor le dio un “lazo” para que no se escapara. Vale mencionar que este tipo de robos es común en Sao Paulo durante los grandes eventos deportivos. Pero, lo que más llama la atención, es que ni siquiera Diego Lugano, ídolo del Tricolor, se escapó de esta situación.
Este artículo es una traducción del original realizó por el periodista, Matheus Cristianini, del medio brasileño Mihna Torcida.