Rüstü Reçber
Fuente: BolaVip Argentina

El nombre de Rüstü Reçber se hizo conocido en el Mundial de Corea-Japón 2002 donde la Selección de Turquía consiguió el tercer puesto ante la selección surcoreana. Además el ex portero del Barcelona, Fenerbahce y Besiktas era exótico en su aspecto ya que siempre estaba con la cara pintada. El ex guardameta se tenía delineadas dos lineas gruesas de color negro por debajo de los ojos, para finalizar su look tenía el pelo largo a lo David Seaman. No era solo pinta, gracias a él, los otomanos lograron semejante actuación en la ya mencionada Copa del Mundo.

Sin embargo el nacido en Antalya ha llamado la atención en los últimos días y no por algo de carácter futbolístico, sino por un tema que nos tiene en vilo a todos, el COVID-19. Según se supo lo está padeciendo y pese a no ser una persona con factores de riesgo, no la está pasando nada bien.

¿Cómo está la situación de Rüstü Reçber?

Parecía que hasta que no les tocara no iban a parar el fútbol en Turquía, esto no tiene que ver con el ex arquero de su país pero vale destacar que dentro de los más de 10000 infectados se encuentra Rüstü Reçber de 46 años. Al parecer se encuentra en estado crítico y está luchando por su vida contra esta enfermedad. Si bien esta es mucho más letal en personas con patologías previas o mayores de 60 años, le ha tocado verlo en vivo al ex Barcelona. Sin duda que quien fue el jugador con más partidos en la historia de su Selección está jugando el partido más importante de su vida, contra un rival que es impredecible.

Fuente: MSN

Su esposa Isil explicó algunos de los síntomas que su pareja está padeciendo::

“Las primeras 72 horas son muy críticas. tuvo fiebre  durante días y horas- Sintómas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. padeció una fuerte debilidad, fatiga, perdida de apetito. la piel se le volvió gris como los labios. respiraba rapido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. tampoco hablaba, tenía el pulso irregular” isil, esposa de rüstü Reçber”

También mencionó que tanto ella como sus hijos se hicieron el test y que dieron negativo. Sin embargo en esta situación lo más duro es no poder verlo por el aislamiento.