Roma: los capitalinos van por su segundo título europeo de forma consecutiva

Lo que queda claro en el entorno de la final de la Europa League es que la presión mayúscula recae en el equipo italiano. Sin embargo, están ante una oportunidad demasiado linda, pues para la Roma sería su segundo título europeo obtenido en años consecutivos. 

Temporada 2022-23 de ‘La Loba’

El crecimiento de los romanos desde que Mourinho tomó al equipo se ha concretado de forma gradual. En su primera temporada el equipo se metió a la Conference League y la ganaron derrotando al Feyenoord. Para este segundo torneo el equipo de la capital italiana está en la final de la Europa League, pero con complicaciones mayúsculas en caso de no ganar el torneo. 

Ahora, según se reportan en varios medios italianos, la Roma y el proyecto Mourinho dependen mucho de la clasificación a la UEFA Champions League del año siguiente. Ese es el gran reto, pues de no conseguir el boleto al torneo ya mencionado, la reestructuración en cuanto a la mejora de un plantel se complicaría bastante. Por ello es prácticamente de vida o muerte este partido para ‘The Special One’ y sus pupilos. 

Roma título europeo
Postal del año pasado en los festejos de la Roma al ganar la Conference League/Fotografía cortesía de Giuseppe Maffia vía IconSport

Roma y su único título europeo

Aunque a nadie le quede duda de que los romanos son un equipo con una historia legendaria, el equipo nunca había conseguido un título europeo hasta el año pasado. José Mourinho lo llevó a ganar esa Conference League y ahora quieren conseguir su segundo título europeo en años consecutivos. 

Y la realidad es que tampoco tenían demasiados intentos fallidos en finales europeas, solamente dos. El primero en la Copa de Campeones de Europa de 1984 cuando perdieron en penales (4-2) luego de igualar a un gol con el Liverpool. Y el segundo en 1991, cuando perdieron la UEL al caer 2-0 ante el Internazionale di Milano.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.