Lo que queda claro en el entorno de la final de la Europa League es que la presión mayúscula recae en el equipo italiano. Sin embargo, están ante una oportunidad demasiado linda, pues para la Roma sería su segundo título europeo obtenido en años consecutivos.
Temporada 2022-23 de ‘La Loba’
El crecimiento de los romanos desde que Mourinho tomó al equipo se ha concretado de forma gradual. En su primera temporada el equipo se metió a la Conference League y la ganaron derrotando al Feyenoord. Para este segundo torneo el equipo de la capital italiana está en la final de la Europa League, pero con complicaciones mayúsculas en caso de no ganar el torneo.
Ahora, según se reportan en varios medios italianos, la Roma y el proyecto Mourinho dependen mucho de la clasificación a la UEFA Champions League del año siguiente. Ese es el gran reto, pues de no conseguir el boleto al torneo ya mencionado, la reestructuración en cuanto a la mejora de un plantel se complicaría bastante. Por ello es prácticamente de vida o muerte este partido para ‘The Special One’ y sus pupilos.
Roma y su único título europeo
Aunque a nadie le quede duda de que los romanos son un equipo con una historia legendaria, el equipo nunca había conseguido un título europeo hasta el año pasado. José Mourinho lo llevó a ganar esa Conference League y ahora quieren conseguir su segundo título europeo en años consecutivos.
Y la realidad es que tampoco tenían demasiados intentos fallidos en finales europeas, solamente dos. El primero en la Copa de Campeones de Europa de 1984 cuando perdieron en penales (4-2) luego de igualar a un gol con el Liverpool. Y el segundo en 1991, cuando perdieron la UEL al caer 2-0 ante el Internazionale di Milano.