Por primera vez en mucho tiempo, Jose Mourinho parece realmente a gusto en el club en el que está. La Roma y el técnico portugués han tenido una excelente relación y el equipo sigue rindiendo mucho mejor que en temporadas anteriores. No obstante, el contrato del entrenador vence en verano del 2024 y él quiere renovarlo lo antes posible, pero el club ha decidido esperar.
¿Cuáles son los motivos de la Roma para no renovar a ‘Mou’ aún?
Mourinho ha conseguido en la Roma un lugar ideal para desarrollar un proyecto. Incluso ya pudo alzar un trofeo con ellos (Conference League) y sigue con vida en la Europa League esta temporada, donde son uno de los principales candidatos.
De esta forma, el entrenador portugués quiere alargar sus años de contrato en el club y asegurar su estancia allí por más tiempo, pero Dan Friedkin prefiere esperar. El presidente del club italiano admira mucho la presencia de Mourinho, pero quiere que su equipo compita en la Champions League la próxima temporada, ese es el objetivo principal.
La Roma se ubica en la quinta posición de la tabla con 47 puntos, a tan solo un punto del cuarto clasificado, que tendrá acceso a la Liga de Campeones.
Si Mourinho no cumple con este objetivo, no solo no podrá tener los fichajes que ha comunicado a la dirigencia, sino que podría tratarse de su último año en la capital italiana. En gran parte, su renovación depende de cómo acabe este lapso.
Los deseos de Mourinho para la próxima temporada
Para competir en lo más alto e incluso aspirar al título local, Jose Mourinho ha comunicado a la dirigencia la necesidad de fichar tres piezas claves para el equipo: un defensor central, un centrocampista y un delantero.
Además, se sabe que no se consideran nombres muy alejados de las principales estrellas de Europa en el presente.
Clasificar a Champions generaría ingresos que podría sumarlos al cuadro ‘Giallorossi’, pero no hacerlo podría significar lo contrario.