Este sábado, Roma y Milan igualaron 1 a 1 por la jornada 32 de la Serie A. Pero además de ser un interesante partido, el equipo local salió a la cancha con un sponsor increíble. El motivo es asombroso.
MAS NOTICIAS:
SANTIAGO GIMÉNEZ: LA RAZÓN POR LA QUE EL JUEGO ANTE LA ROMA PODRÍA SER HISTÓRICO
OFICIAL: POSIBLES ALINEACIONES ROMA VS MILAN (29/04) SERIE A
Hasta ayer, Digitabits era el principal sponsor del club romano. Pero, por cierto, no ha cumplido con el tramo de pago previsto en el contrato al 31 de marzo del corriente año. Esto provocó que la Roma decida suspender todos los activos de marketing previstos en el acuerdo, por lo tanto, la camiseta y todo tipo de visibilidad entre las redes sociales, el sitio web y, por supuesto, el Olímpico no llevó el nombre de la empresa digital, ni el logo.
Por este motivo, es que la camiseta de la Roma salió al campo de juego con la sigla SPQR en el centro.
¿Qué significa esta sigla? significa “Senatus Populusque Romanus” que es el lema de la ciudad. Representa la esencia del máximo poder en la Roma antigua: el pueblo y el senado.
El club le pidió autorización al municipio para que lo deje llevar esta emblemática frase y, por su puesto, le dio el visto bueno.
Se desconoce aún como se va a resolver el tema del sponsor principal. La empresa digital no se pronunció al respecto.
No es la primera vez que usa este “Sponsor”
La Roma utilizó anteriormente estas siglas (SPQR) en abril del 2017. En aquel entonces, la empresa Nike era el patrocinador y decidió crear una ropa “especial” para el clásico con la Lazio. Era una camiseta de color rojo con detalles en oro metalizado que pretendía evocar los colores típicos de las túnicas, detalles de las armaduras y cascos de bronce que lucían las legiones romanas. La idea de la empresa de la pipa fue honrar la historia de la sociedad Capitalina subrayando su vínculo único con la historia de la Ciudad Eterna.
Lamentablemente el partido lo ganó la Lazio por 3 a 1.