¿Rodrigo Bentancur en peligro? Tottenham sigue a la sensación de la Bundesliga para pelear el puesto con el uruguayo

La temporada de Rodrigo Bentancur en el Tottenham genera muchas dudas. Si bien se ha perdido una gran cantidad de partidos a lo largo de la campaña, estos se han debido únicamente a sus lesiones: comenzó la Premier League 2023-24 con una rotura del ligamento cruzado y, tras cuatro partidos jugados, tuvo otra ausencia prolongada por un ligamento roto en la articulación del tobillo. No obstante, para Ange Postecoglou, el uruguayo está por detrás de Yves Bissouma y Pape Matar Sarr en la rotación del doble pivote que acostumbra a alinear, y ahora los Spurs podrían sumar una nueva competencia a la posición que complica los minutos del ex Juventus. ¿Será el momento de su salida?

Te podría interesar: PSG y Barcelona se pelean por Luis Díaz, la sensación del Liverpool en la carrera por la Premier League: ¿cuánto tendrían que pagar para ficharlo?

El mediocampista que podría reemplazar a Rodrigo Bentancur en el Tottenham

Hugo Larsson
Hugo Larsson. | Cortesía: Icon Sport.

Una de las jóvenes sensaciones de la Bundesliga podría llegar al fútbol inglés durante el próximo verano. Se trata de Hugo Larsson, mediocampista sueco de 19 años que ha generado grandes impresiones en su primer año con el Eintracht Frankfurt tras abandonar el Malmö FF como la venta más cara de su historia (9 millones de euros), superando figuras de la talla de Zlatan Ibrahimovic (€7.8 millones) o Markus Rosenberg (€5.3 millones).

A pesar de que diversos medios aseguran que varios clubes en Inglaterra están interesados, como es el caso de Newcastle y Liverpool, desde Football Transfers revelan que es el Tottenham el club que lidera la carrera, ya que están dispuestos a realizar una sólida inversión por un perfil box-to-box similar al del uruguayo, quien podría verse relegado a una cuarta opción para la mitad del campo. No obstante, en caso de que el nórdico llegue a los Spurs, la posibilidad de que Bentancur, con contrato hasta el verano de 2026, abandone el club sería mucho mayor, especialmente a sus 26 años y con experiencia más que probada en la élite del fútbol europeo.

A su vez, el uruguayo podría no ser la única baja en el mediocampo del equipo de Ange Postecoglou, pues Pierre-Emile Hojbherg ha sido vinculado a la Juventus desde hace varios meses y ha tenido muy poca acción a lo largo de la campaña.

De llegar al Tottenham, Hugo Larsson viviría su “segunda” experiencia en Inglaterra, ya que cuando tenía 17 años entrenó con el Chelsea durante un corto período, pero finalmente tomó la decisión de seguir jugando en el Malmö para potenciar su crecimiento. Dos años más tarde, sí que podría llegar al fútbol inglés, pero con un estatus muy distinto. ¿Será la causa de la salida de Bentacur de los Spurs?

Te podría interesar: Alejandro Garnacho, el ‘Heredero de Cristiano’: ¿nace un nuevo ‘CR7’ en el Manchester United?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.