Roberto Martínez, el seleccionador español de la selección de Bélgica, ha decidido marcharse de su cargo.

Esto sucedió justo después de perder su último partido en el Mundial Qatar 2022. Su etapa en esta posición inició en el año 2016, Roberto Martínez declaró en rueda de prensa, seis años después, que este ciclo debía llegar a su final.

Asimismo, comentó a la prensa que desde antes de llegar a la experiencia del Mundial Qatar 2022 ya tenía decidido dejar su cargo atrás. Agradecido por todo lo vivido en Bélgica, Martínez se despidió de ellos justo después del último partido en la Copa del Mundo 2022.

De igual manera, se dice que no ha sido una renuncia, sino que su contrato habría finalizado y no habría ningún interés en ser renovado. Roberto Martínez prefería dejar el cargo en la selección para probar nuevas experiencias en su carrera.

Roberto Martínez
Vía: Conexión Deportiva.

Historial de Roberto Martínez con la selección de Bélgica

Roberto Martínez Montoliu es un exfutbolista y entrenador español, que ha experimentado una larga trayectoria en ambas facetas.

Llegó al cargo de seleccionador de la selección belga en el año 2016, donde sustituyó a Marc Wilmots. Justo un año después, logró clasificarse para la Copa del Mundo 2018, donde consiguió el tercer lugar, así como el reconocimiento de selección más goleadora. Esta fue la mejor participación belga en Mundiales.

Gracias a Roberto Martínez en dicho cargo, Bélgica alcanzó ser la selección número 1 en la FIFA. Posteriormente, se convirtió en el entrenador que había logrado mayor cantidad de triunfos para este equipo.

Otro de sus logros fue hacer que Bélgica durara tres años consecutivos liderando el ranking de FIFA.

El crecimiento de la selección fue notorio en muy poco tiempo gracias a las hazañas de Roberto Martínez y a la gran generación de jugadores a su disposición. Si bien no quiso ser renovado en su puesto, deja gran parte de sí en la selección y ahora debe cumplir con otras facetas de su vida.

Bélgica en el Mundial Qatar 2022 con Roberto Martínez

Bélgica fue una de las 32 selecciones clasificadas para asistir al Mundial Qatar 2022. De la mano con su antiguo entrenador, Roberto Martínez, pudo adquirir grandes atributos que le ayudaran a destacar como el gran equipo que es hoy en día.

Sin embargo, los resultados no fueron los mejores en este torneo mundial, ya que, como parte del Grupo F junto a Croacia, Canadá y Marruecos, solo fue capaz de jugar los tres partidos de la Fase de Grupos.

A su vez, Roberto Martínez, al despedirse de su cargo en el equipo, declaró que no se sentían preparados para este reto. Aunque iniciaron este Mundial con toda la actitud de ganar, no supieron dar lo mejor de sí mismos en el campo de juego.

Aunque en el Mundial anterior, Bélgica quedó en tercer lugar, esta vez no ha habido suerte. La selección ha demostrado el fin de una era con el entrenador que les ayudó a crecer. Y también parece ser el fin para muchos jugadores defendiendo los colores se su país.

Pronto iniciará un nuevo proceso en Bélgica y el seleccionador no será la única cara nueva del equipo.