Cuándo fue la última vez que River le ganó a Boca en La Bombonera

La jornada de clásicos de la Copa Liga Profesional estuvo encabezada por un Boca vs River en La Bombonera, estadio que no había sido nada fácil para el “Millonario” durante los últimos años, algo que se reflejaba en la cantidad de partidos que tenía el equipo sin ganar el Superclásico como visitante. Sin embargo, las cosas fueron distintas en esta ocasión. ¿Cuándo fue la última vez que River Plate le ganó a Boca en la casa del Xeneize? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: Formaciones de Boca vs River, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Argentina: once titular, convocados y banca de suplentes

¿Cuándo fue la última vez que River le ganó a Boca en La Bombonera?

El último triunfo de River Plate en un Superclásico en La Bombonera tuvo lugar durante el 01 de octubre del 2023, cuando vencieron al Xeneize (0-2) con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, quien se encargó de anotar su primer gol en la institución. De esta forma, el “Millonario” puso fina una racha de cinco años sin ganar en la casa de Boca.

Antes de este triunfo, River no ganaba en La Bombonera desde que vencieron al Xeneize (0-2) en septiembre del 2018 con goles de Pity Martínez y Nacho Scocco. Además, para ese entonces era Marcelo Gallardo quien dirigía al “Millonario”.

De esta forma, eran seis los partidos que llevaba River sin ganar en casa de Boca: en la ida de la final de la Libertadores 2018 igualó 2-2, en la vuelta de las semifinales del torneo continental de 2019 cayó 1-0, en la primera fase de la Copa Maradona empató 2-2, en el interzonal de la Copa de la Liga 2021 igualó 1-1 y en los cuartos de final del mismo torneo nuevamente empató (1-1) y cayó 4-2 en los penales.

Por otro lado, muchas cosas cambiaron desde la última victoria del “Millonario” en La Bombonera, algo que se reflejó muy bien en su XI, más allá de tener otro técnico a cargo. En aquella ocasión, River alineó con: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios, Pérez, Martínez; Borré y Pratto.

Para este partido, solo tres nombres de esa oncena jugaron como titulares: Armani, Casco y Enzo Pérez. ‘Pity’ Martínez entró en la segunda mitad.

Lea más: Ver EN VIVO ONLINE Boca vs River por la Copa de la Liga Argentina: cuándo es, dónde, a qué hora y qué canal lo transmite por streaming y TV

Luego de 14 ediciones del Superclásico en total, los de Núñez volvieron a ganar en la casa del Xeneize y festejaron el gran momento que vive el equipo.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.