Resultados de Europa League y Conference League: 16vos de final

Los 16 de final han terminado en dos de las competiciones internacionales de clubes europeas. Por lo tanto, aquí te dejamos los resultados de la Europa League y la Conference League con todo lo que debes saber sobre cada una de estas competiciones.

En estas instancias de ambos torneos no solo es posible conseguir jugadores muy divertidos debajo del radar, sino que también hay partidos con muchos goles y un ritmo realmente interesante de seguir. Como no podía ser de otra forma, esta ronda no decepcionó, pues dejó compromisos imperdibles. Y también un par de sorpresas. 

Resultados de Europa League
Paulo Dybala. | Vía: Ulrik Pedersen/DeFodi Images) – Photo by Icon sport

Resultados de Europa League

Estos fueron los resultados de Europa League en las series de los 16vos de final:

  • Shakhtar Donetsk 3 (5)-(4) 3 Stade Rennais.
  • Barcelona 3-4 Manchester United.
  • Ajax 1-3 Union Berlin.
  • RB Salzburgo 1-2 Roma.
  • Juventus 4-1 Nantes.
  • Sporting CP 5-1 Midtjylland.
  • Bayer Leverkusen 5 (5)-(3) 5 AS Monaco.
  • Sevilla 3-2 PSV Eindhoven.

No hay dudas de que en esta ronda se vivieron partidos espectaculares. Por supuesto, la gran noticia es que el Manchester United derrotó al Barcelona de Xavi Hernández, pero también hay muchas cosas para destacar en estas llaves.

El Ajax cayó ante uno de los mejores equipos de Alemania esta temporada. Sin embargo, pocos esperaban que los neerlandeses se despidieran tan rápido de la competición, aunque está claro que no está siendo su mejor año a nivel juego.

Por otro lado, el Sporting goleó al Midtjylland en Dinamarca, la Roma logró remontar su serie ante el Salzburgo y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso avanzó por penales.

Para la próxima ronda, los clasificados de los 16vos de final podrían enfrentarse a los siguientes equipos: Arsenal, Fenerbahçe, Real Betis, Union Saint-Gilloise, Real Sociedad, Feyenoord, SC Friburgo y Ferencváros. Algunas personas han comentado abiertamente que el nivel de competitividad de este torneo no está muy lejos de la Champions League, y varios de estos posibles duelos podrían darles la razón.

Resultados de Conference League

A pesar de que es la competición más nueva de la UEFA entre clubes, la Conference League se está haciendo cada vez más atractiva. Es un torneo principalmente seguido por ojeadores, pero nunca deja de ofrecer encuentros interesantes para todo tipo de fanáticos del fútbol.

Estos fueron los resultados de Conference League en los 16vos de final:

  • Qarabag 1 (3)-(5)-1 KAA Gent.
  • Trabzonspor 1-2 Basel.
  • FK Bodo Glimt 0-1 Lech Poznan.
  • Sporting Braga 2-7 Fiorentina.
  • Lazio 1-0 CFR Cluj.
  • AEK Larnaca 1-0 Dnipro-1.
  • Sheriff 3-2 Partizan Belgrado.
  • Ludogorets 2 (0)-(3) 2 Anderlecht.

En primera instancia, la victoria de la Fiorentina resalta especialmente. El equipo italiano anotó siete goles y mostraron un nivel de juego que su afición extrañaba. Además, el rival que tuvieron delante no es nada sencillo, pues han tenido un gran año en Portugal.

Por otro lado, el Sheriff Tiraspol es un equipo que sigue haciendo historia en Europa. Tras perder en Moldavia, tuvieron que visitar al complicado Partizan de Belgrado y lograron obtener un valioso 1-3 que les dio la clasificación a la siguiente ronda.

Los clasificados en esta ronda se medirán más adelante ante: Istanbul Basaksehir, West Ham, Villarreal, Niza, AZ Alkmaar, Djurgardens, Sivasspor y Slovan Bratislava.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.