¿Cuál es el posible récord de Ter Stegen que todos esperan?

Desde hace algunas semanas atrás, debido al buen rendimiento del guardameta alemán del FC Barcelona, se habla de un posible récord de Ter Stegen en casi cada jornada. Esta temporada, su rendimiento ha sido una de las mejores noticias para el club culé y, por ello, el ex Borussia Mönchengladbach está cerca de hacer historia.

Récord de Ter Stegen
Vía: Football Espana.

El posible récord de Ter Stegen para la temporada 22/23

Los rendimientos del guardameta alemán del Barça no han pasado desapercibidos. Y, tras la primera vuelta de la temporada, todo apunta a que hará historia al final de la campaña.

El primer posible récord de Ter Stegen es el Trofeo Zamora. Este es un título que se otorga cada temporada a quien haya sido el portero menos goleado entre la Primera y la Segunda División de España. Con 18 partidos disputados, el alemán solo ha encajado seis (6) tantos y ha mantenido su portería a cero en 14 ocasiones.

Curiosamente, durante la primera vuelta de la campaña 1993-1994, fue el reconocido Liaño quien registró estos mismos números. Y el mismo arquero del Deportivo de La Coruña fue quien luego instaló el récord de arquero menos goleado en la historia de LaLiga.

Aquel récord lo logró recibiendo solo 18 anotaciones en todo el campeonato. Ter Stegen deberá disputar 20 partidos aún, por lo que parece un número bastante posible si continúa con el buen momento que lo ha caracterizado este año. Además, el FC Barcelona parece un mejor equipo cada jornada y esto ha beneficiado al arquero.

No hay dudas de que el posible récord de Ter Stegen puede marcar un “antes y después” en su carrera. No obstante, se trata de un jugador del que todos podrían esperar un rendimiento así, pues acumula varios años dando de qué hablar en la élite.

¿Quiénes han sido los ganadores del Trofeo Zamora en el pasado?

A propósito del récord de Ter Stegen en casi la totalidad de la primera vuelta y lo cerca que podría estar del Trofeo Zamora este año; a continuación, te presentamos los últimos ganadores de este reconocido premio:

  • Temporada 21/22: Yassine Bounou (24 goles).
  • Temporada 20/21: Jan Oblak (25 goles).
  • Temporada 19/20: Thibaut Courtois (20 goles).
  • Temporada 18/19: Jan Oblak (27 goles).
  • Temporada 17/18: Jan Oblak (22 goles).

Jan Oblak es el hombre que más ha destacado en los últimos años… y curiosamente Marc-André ter Stegen no lo ha podido ganar ni una vez. Mientras tanto, el arquero esloveno del Atlético de Madrid ha ganado el premio en cinco oportunidades (cuatro de ellas consecutivas) y ha buscado en las últimas temporadas ser el único jugador en la historia en ganar el Trofeo Zamora seis veces.

Todo parece servido para que el récord de Ter Stegen se complete. Sin embargo, en el fútbol nunca se debe subestimar a los rivales que están por venir, a pesar de que el FC Barcelona luzca varios peldaños por encima de ellos.

La historia ha elevado el nombre de los mejores arqueros que han pasado por el fútbol español, y por ello es justo que uno tan importante e influyentes, como lo es el caso de Marc-André, escriba su nombre entre los ganadores del premio antes mencionado.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.