Real Madrid: ¿Qué lesión tiene David Alaba y cuánto tiempo estará de baja?

Real Madrid recibe en su terreno de juego a Las Palmas por la jornada número 7 de LaLiga EA Sports y, pese a que el resultado está siendo favorable, ya que ganan 1 a 0 con un tanto de Brahim Díaz a los 48 minutos del primer tiempo, no todo es felicidad en el Santiago Bernabéu. A los 40 minutos, el central David Alaba se tumbó en el terreno de juego y, sin pensarlo, miró al banco de suplentes y pidió el cambio. En su lugar ingresó Lucas Vázquez y, en vez de continuar en el banco de suplentes, el austriaco se marchó directamente al vestuario. Todo el mundo merengue comenzó a preguntarse: ¿Qué lesión tiene David Alaba y cuánto tiempo estará fuera de los terrenos juego?

La lesión de David Alaba con el Real Madrid

Iban 40 minutos del partido cuando el ex jugador del Bayern Múnich se tumbó en el suelo, se tocó su pierna derecha a la altura del gemelo y pidió el cambio. Rápidamente, Carlo Ancelotti mandó a Lucas Vázquez a la cancha y Nacho Fernández se posicionó en la zaga central. Una nueva lesión para el conjunto madrileño que ya perdió a su primer central titular, el brasileño Eder Militao, y ahora podría quedarse sin su otro zaguero titular, David Alaba.

Real Madrid: ¿Qué lesión tiene David Alba y cuánto tiempo estará de baja?, Real Madrid, LaLiga, Las Palmas, David Alaba
Real Madrid: ¿Qué lesión tiene David Alba y cuánto tiempo estará de baja? Fuente: Photo by Icon sport

Al ser reciente la situación, se desconoce oficialmente la gravedad de la lesión de Alaba o sí sólo es una molestia muscular. Aún así, el futbolista de la Selección de Austria prefirió salir del partido para evitar males mayores. A priori, todavía no sin confirmación oficial, sería un problema en el abductor derecho. De momento, Real Madrid le gana 1 a 0 a Las Palmas con gol de Brahim Díaz, pero gran parte de la afición del “Merengue” estará pendiente de lo que ocurra con la lesión de David Alaba.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.