“Real Madrid cambia Brasil por Argentina”, Carlo Ancelotti busca captar a la nueva joya argentina Tomás Parmo, joven talento de 16 años: ¿se suma a Franco Mastantuono como futuro merengue?

El equipo de scouting del Real Madrid, liderado por el brasileño Juni Calafat, está desarrollando una gran labor y los números de Vinícius Junior y Rodrygo Goes así lo demuestran, además de todo lo que está logrando Endrick previo a su llegada al club español en julio de este año. Más allá de que todas las buenas contrataciones salieron del suelo brasileño, los ojeadores cambiaron el destino y comenzaron a mirar las divisiones inferiores de los equipos del fútbol argentino, principalmente de River Plate e Independiente.

Te puede interesar: ¿Qué fue de la vida de Rodrigo Rodrigues, el brasileño ‘tapado' por Vini y Rodrygo en el Real Madrid?

Por quién más están pujando es por Franco Mastantuono, juvenil de 16 años que está dando sus primeros pasos en el primer equipo de River Plate, pero también tienen en carpeta a Tomás Parmo, un futbolista que no debutó como profesional todavía y que es uno de los mejores proyectos de Independiente de Avellaneda. ¿Seguirán sus caminos juntos en el conjunto merengue?

¿Tomás Parmo y FRANCO mASTANTUONO SE UNEN AL rEAL mADRID?

Hace un par de semanas salió a la luz que el Real Madrid quería fichar a Franco Mastantuono, mediocampista ofensivo de 16 años que está sumando sus primeros minutos como profesional bajo la dirección técnica de Martín Demichelis, pero la principal traba para su fichaje es la importante cláusula de rescisión que tiene el nacido en Azul, la cuál es superior a los 45 millones de euros. Una suma de dinero similar a la que invirtió el Real Madrid por Vinícius Junior en 2018 y por Rodrygo Goes en 2019.

"Real Madrid cambia Brasil por Argentina" Carlo Ancelotti busca captar a la nueva joya argentina Tomás Parmo, joven talento de 16 años: ¿se suma a Franco Mastantuono como futuro merengue?
Tomás Parmo, ¿se suma a Franco Mastantuono como futuro merengue? Fuente: Balón Latino

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no sólo pretenden fichar a la joven promesa de River Plate, ya que en los últimos días el medio Relevo informó que el equipo de scouting de Juni Calafat tiene en carpeta a un futbolista de 16 años que no debutó como profesional y que se encuentra defendiendo los colores de Independiente de Avellaneda, estamos hablando de Tomás Parmo, que posee una cláusula de rescisión de 20 millones de euros netos. Es un precio más accesible, pero sus informes no son tan concluyentes como los de Mastantuono.

¿Cuál es la salida más sencilla? La del joven de Independiente, ya que la situación económica del ‘Rojo' no es la mejor de todas y tiene una deuda multimillonaria que saldar en lo que resta del año para evitar futuros impuestos y trabas en los mercados de fichajes para reforzar el equipo. No obstante, al no tener muchos detalles del jugar, es la apuesta más arriesgada. ¿Qué decisión tomará el Real Madrid en relación a las posibles llegadas de Tomás Parmo y Franco Mastantuono?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.