Quién es Roberto Pérez, el árbitro del Liverpool vs. San Lorenzo por la Jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

Liverpool de Uruguay recibe a San Lorenzo de Almagro por la jornada número tres de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 el próximo martes 23 de abril a partir de las 19hs en el estadio Centenario de Montevideo. En esta oportunidad, el árbitro asignado por la CONMEBOL para este encuentro es el joven peruano, Roberto Pérez. Al no tener tanto rodaje internacional y al ser un colegido nuevo en la organización del fútbol sudamericano, muchos fanáticos de Liverpool y San Lorenzo se hacen la pregunta de quién es Roberto Pérez. A continuación, te contamos sobre él en Balón Latino.

Te puede interesar: ¿QUIÉNES SON LOS REYES DE AMÉRICA? LOS EQUIPOS CON MÁS TRIUNFOS EN LA HISTORIA DE LA COPA LIBERTADORES

Quién es Roberto Pérez, el árbitro del Liverpool vs. San Lorenzo

El colegiado peruano tiene 32 años y se formó dirigiendo partidos de la Segunda División del fútbol peruano antes de dar el salto a la máxima categoría del balompié incaico en el año 2018. A nivel internacional, comenzó a dirigir en el año 2022 en la Copa Sudamericana, después dio un salto de categoría en 2023 para arbitrar dos juegos por la Copa Libertadores dónde se está haciendo un nombre de a poco.

Quién es Roberto Pérez, el árbitro del Liverpool vs. San Lorenzo por la Jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024
Fuente: @LigaFutProf

Además, fue designado para el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Ecuador en 2023, estuvo en el Mundial Sub-17 de Indonesia del mismo año y a principios de 2024 dirigió en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. Será la primera vez que Roberto Pérez dirija un partido de San Lorenzo, mientras que para Liverpool de Uruguay será la segunda oportunidad, anteriormente había sido árbitro del duelo entre Argentinos Juniors 2 vs Liverpool 1 del año 2023 también en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Roberto Pérez estará acompañado por sus compatriotas, Stephen Atoche y Enrique Pinto como asistentes o jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será Kevin Ortega. Por otro lado, en la sala del VAR estarán presentes Augusto Menéndez y en el AVAR (asistente de VAR), Jonny Bossio, dos representantes peruano también. Un equipo arbitral joven e inédito para el encuentro entre Liverpool vs. San Lorenzo.

Lea también: El fútbol europeo a los pies de Argentina: Los técnicos albicelestes que están en la élite del Viejo Continente, ¿se suma Marcelo Gallardo?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.