¿Quién es Lewuis Peña, la nueva promesa venezolana que llega al fútbol polaco?

Las nuevas generaciones del balompié Vinotinto siguen dejando su estela por el fútbol mundial. Después de brillantes irrupciones como la de Wuilker Fariñez, Yangel Herrera o Cristian Cásseres, hay un nuevo jugador venezolano que ha saltado al fútbol europeo. Puntualmente, ha saltado a uno de los grandes y potentes clubes de Polonia. El jugador en cuestión es Lewuis Peña, quien tendrá su primera experiencia en el exterior a sus 19 años.

Por eso, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el futbolista venezolano.

Te puede interesar: ¿Quién es Diego Kochen, el portero que podría representar a Venezuela, Perú o España?

Lewuis Peña
Lewuis Peña | Fuente: Slask Wroclaw

Lewuis Peña, al líder polaco con una brillante carta de presentación

El Slask Wroclaw anunció la llegada de Lewuis Peña con un maravilloso comunicado en el que, dentro de otras cosas, alababan la presencia del atacante venezolano. Y no es de extrañar, pues el delantero llega como una de las importantes promesas del balompié nacional. A sus 19 años, el delantero dejó el Rayo Zuliano para recalar en un equipo que lidera la liga de Polonia con una importante ventaja.

De acuerdo con lo manifestado por el propio club, Peña llega para ocupar un importante lugar en el apartado formativo y de desarrollo. Con esto, se pretende que el atacante ocupe un lugar dentro de los entrenamientos del primer equipo. Y, a su vez, tenga un periodo de adaptación en el que juegue los compromisos de las categorías juveniles de la institución.

Ahora bien, ¿por qué se interesó el equipo polaco en la llegada de Lewuis Peña? Principalmente, su talento y proyección como futbolista de primer nivel fue lo que le abrió las puertas al venezolano en el combinado polaco.

Lewuis Peña es un jugador capaz de desempeñarse en todo el frente de ataque, aunque acostumbra el juego por las bandas. Su calidad técnica y su compromiso con el equipo destacaron en su paso por el Rayo Zuliano, equipo al que llegó después de su surgimiento en Zulia FC. Con el Rayo, Peña viene de disputar 15 partidos en la Liga FUTVE, anotando tres goles y brindando una asistencia.

Una opción a futuro en la Vinotinto

Su llegada al fútbol polaco le abre una gran puerta de crecimiento a Lewuis Peña. Sin duda, el arribo a un fútbol más competitivo y con mayores exigencias de ritmo será una oportunidad para que el delantero venezolano termine de formarse de dar el paso adelante que se espera en su carrera. Esto, además, le abre un espacio particular en el panorama de la Selección de Venezuela.

El delantero ya había hecho parte de los procesos formativos en la Sub-20 Vinotinto. De hecho, fue parte importante del combinado que disputó el Sudamericano Sub-20 del 2023. Con estos antecedentes, el futbolista nacido en Maracaibo tendrá el incentivo de poder abrirse un campo en el cuadro de mayores. Un combinado que viene buscando un recambio generacional para jugadores que ya rondan la treintena.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".