¿Quién es Facundo Garcés, el central argentino de Colón al que sigue el Real Betis?

El mercado de fichajes recién inicia, pero cada día se está viviendo con más intensidad que el anterior. El Real Betis es uno de los equipos de la LaLiga que buscará reforzar varias zonas de su equipo, y ya han mostrado un serio interés en uno de los mejores centrales de la Primera División Argentina: Facundo Garcés.

Por esta razón, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre este jugador, su perfil, historia y actualidad. 

Mercado de fichajes: Al Khelaifi pone contra las rejas a Mbappé; Luis Enrique, lejos de pensar en Kylian, quiere a este español…

¿Quién es Facundo Garcés?

Facundo Garcés es un central argentino-español de 23 años (1999) que juega en Colón de la Primera División Argentina. Es un futbolista que surgió de las categorías inferiores de la institución, por lo que es una pieza muy valorada en su club. 

Desde la temporada 2021 se convirtió en un zaguero clave para el equipo y su rendimiento no ha hecho más que mejorar desde entonces, convirtiéndose en una figura muy madura y completa en todas las fases del juego. Sin embargo, nunca ha sido convocado a la Selección de Argentina ni ha debutado con alguna de las categorías inferiores.

Su contrato con Colón finaliza en diciembre del 2024 y, según la plataforma Transfermarkt, está tasado en 4.5 millones de euros

¿Cómo juega Facundo Garcés?

Garcés es un central poderoso a nivel físico. Mide 1.89 metros y tiene una contextura atlética, pero también potente para ganar duelos e imponerse a sus adversarios a través de fuerza. Además, es un jugador inteligente para ubicarse y adaptarse a diferentes enfoques defensivos, razón por la cual es muy útil en distintas alturas del campo coordinando la última línea.

Con el balón, es un zaguero con buenos atributos técnico-tácticos e iniciativa para permitir que su equipo progrese. Puede romper líneas de presión a través de su pase, pero no es un distribuidor muy arriesgado. Su toma de decisiones es buena en general, sabiendo cómo manipular los tiempos del partido para conectar con compañeros cercanos a través de pases de rutina y también sabiendo cuándo verticalizar.

A sus 23 años, es un central que destaca por su madurez en todas las fases. No obstante, puede seguir mejorando y puliendo detalles de su juego para ser cada vez más imponente en la posición. Y desde allí se entiende gran parte del interés del Real Betis: ficharían a un jugador por la capacidad de tener un buen impacto en el presente, pero también por lo que puede ser a futuro, ya que tiene todo para brindar un nivel sólido durante años.

Encaje de Facundo Garcés en el Real Betis

El Real Betis, ahora mismo, cuenta con solo dos defensores centrales para la próxima temporada: Luiz Felipe y Germán Pezzella. Ambos aún tienen lo necesario para ser los titulares, por lo que también tiene mucho sentido el interés en Facundo Garcés justo ahora. Traerían al argentino para seguir puliendo su juego mientras hay una dupla titular establecida.

Por la inteligencia del jugador de Colón y su madurez en la actualidad, puede comprender bastante bien la idea de juego y explotar sus atributos para ser clave en las progresiones colectivas. En el Real Betis encontrará un equipo mucho más dinámico entrenado por Manuel Pellegrini, quien ha mostrado tener un muy buen ojo para encontrar jugadores de gran nivel.

La adaptación será clave en su rendimiento, pero no hay dudas de que Facundo tiene una materia prima muy potente para permitirle jugar a buen nivel en una de las cinco mejores ligas del mundo.

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

Facundo Garcés ha mostrado un nivel muy positivo en Colón y ahora el Real Betis quiere replicarlo en su equipo. De momento, todo es un interés, pero podría avanzar en los próximos días para convertir al jugador argentino en un nuevo refuerzo del club del Benito Villamarín.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.