Haaland, Mbappé, Vinicius… ¿quién es el mejor jugador del mundo?

Al hablar de quién es el mejor jugador del mundo, parece un hecho que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son cosa del pasado. Ahora, con el primero en Arabia Saudí y el segundo en Estados Unidos, está más que claro que “su momento” pasó. Ahora, es el turno de Erling Haaland, Kylian Mbappé y Vinicius Jr

Por lo tanto, aquí te respondemos a una de las preguntas más hechas en la actualidad: ¿quién es el mejor jugador del mundo tras la era de Messi y Cristiano?

¿Cuáles son los criterios para elegir al Balón de Oro 2023?

¿Quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad?

Estamos en una nueva era con respecto al fútbol. Los mejores en este momento son Haaland, Mbappé y Vinicius; tres jugadores que brillan en algunos de los equipos más dominantes de Europa y lo tienen todo a favor para dominar la próxima década de este deporte. 

Según lo que han hecho, su estilo de juego y nivel actual, estos son los motivos por los cuales los tres aparecen en la cúspide del deporte mundial en el presente.

Erling Haaland

Erling Haaland apenas tiene 20 años, pero es un jugador que anotó 52 goles en 53 partidos de la última temporada, además de ganar un triplete (FA Cup, Premier League y Champions League). Es un delantero que, en tiempos modernos, recuerda al ‘9’ que brillaba hace varios años atrás: un jugador fuerte, que no busca contribuir en los ataques de su equipo demasiado, sino que aprovecha toda su potencia para atacar la caja y finalizar. 

Su carrera comenzó en el Bryne de Noruega. Luego de esto, llegó al Molde en febrero del 2017 y a principios del 2019, fue fichado por el RB Salzburgo… donde solo duró una temporada. Los austriacos habían pagado 8 millones de euros por él, pero el Borussia Dortmund fue capaz de poner 20 millones para hacerse con los servicios del goleador. Y, tras dos temporadas y media brillando en la Bundesliga alemana, apareció el equipo de Pep Guardiola con 60 millones

El futbolista no ha dejado de sorprender desde que apareció en público. Incluso logró anotar nueve goles en un partido correspondiente al Mundial Sub-20. Y todo apunta a que seguirá rompiendo récords goleadores por donde sea que pase. A este ritmo, hay pocas dudas de que podría superar a Cristiano Ronaldo y Messi en lo que respecta a goles anotados. 

Según datos de Transfermarkt, Erling Haaland tiene 187 goles en 236 partidos jugados en su carrera. Y, en una época donde los goles son tan importantes para elegir al mejor del mundo, el noruego competirá por esta etiqueta por al menos una década. 

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, aunque ha estado envuelto en polémicas durante los últimos años por su renovación con el PSG cuando todo estaba listo para ir al Real Madrid, es un hombre que ha logrado poner a la mayor parte del mundo del fútbol de acuerdo en una cosa: es el mejor jugador del mundo en la actualidad. A diferencia de Haaland y Vinicius, quienes también han recibido este tipo de comentarios, pero en menor medida; Mbappé es un futbolista que incluso con Messi a su lado en París destacó como el número 1 de la actualidad.

Es el mayor de esta lista con 24 años. Su carrera comenzó en el AS Bondy, luego pasó por la academia del Clairef y finalmente llegó al Monaco, donde completó su proceso en las categorías inferiores y luego irrumpió con el primer equipo de una forma pocas veces vista en la historia.

Además, es uno de los principales responsables de que, hoy en día, se manejen salarios tan elevados en el mundo del fútbol, ya que el PSG pagó 180 millones de euros por él. Y, desde entonces, las tres cifras se han visto con mucha más frecuencia. 

Hoy en día, Kylian Mbappé es la respuesta a quién es el mejor jugador del mundo, según varios especialistas, por una gran razón: la Copa del Mundo. Con él como principal estrella, Francia logró levantar el trofeo en el 2018 y llegar a la final en el 2022, donde él anotó un hat-trick. 

Vinicius Jr.

La carrera de Vinicius Jr. para llegar a la élite y ser considerado como uno de los mejores jugadores de la actualidad fue muy distinta a la de Haaland y Mbappé, quienes impactaron mucho más durante sus primeros años en la élite. En el caso del jugador del Real Madrid, pasaron dos cosas que afectaron su imagen: su adaptación al fútbol español y la salida de Cristiano Ronaldo. Él, con mucho por aprender, tuvo que jugar en la misma posición que el astro portugués con muchos fanáticos esperando un rendimiento similar.

No obstante, Vinicius no tardó demasiado en cambiar por completo esa imagen que se había creado durante su primera temporada. Logró entender al máximo a Karim Benzema, siendo uno de los mejores socios que el francés ha tenido en su carrera, y entre ambos lograron brillar en una gran cantidad de campos en Europa, además de conquistar la Champions League 21/22 con un gol suyo ante el Liverpool en la gran final.

A sus 22 años, es uno de los extremos más desequilibrantes y productivos de los últimos años. Se ha convertido en un jugador muy inteligente para crear ocasiones de gol, ya sea pasando el balón a sus compañeros en zonas favorables para rematar o finalizando la jugada por sus propios medios.

Por si fuera poco, también es un jugador que ha iniciado una fuerte campaña anti-racismo en el mundo del fútbol, motivo por el cual también es muy admirado desde afuera del campo. 

¿Quiénes son los nominados para el Balón de Oro 2023?Determinar quién es el mejor jugador del mundo entre Erling Haaland, Kylian Mbappé y Vinicius no es una tarea fácil. De hecho, es por ello que el Balón de Oro se entrega cada temporada, ya que es así es mucho más accesible saber quién ha destacado más. Sin embargo, no hay dudas de que este premio será muy disputado entre los tres en cada una de las ediciones en las que coincidan.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.