¿Quién es el arquero argentino con más vallas invictas en lo que va de la temporada 23-24?

No hay discusión de que Emiliano Martínez es el mejor arquero argentino de la actualidad y, para muchos y así lo avalan los premios que ha recibido en el último tiempo, es el mejor portero de todo el mundo. No obstante, este ciclo tiene competidores fuertes en la materia de arcos en cero, ya que registra 14 (mejor rendimiento que el año pasado), pero está lejos de ser el arquero argentino con más vallas invictas en lo que va de la temporada 23-24.

Te puede interesar: LOS MEJORES ARQUEROS ARGENTINOS DE LAS LIGAS TOP

Ahora bien, para toparse con el guardameta albiceleste con más arcos en cero del mundo, en Balón Latino nos guiamos por las estadísticas que brinda la página Transfermarkt recolectando información desde todas las primeras divisiones hasta la tercera categoría de todo el mundo, además de las competiciones nacionales e internacionales.

¿Quién es el arquero argentino con más vallas invictas en lo que va de la temporada 23/24?

No sólo es el que más tiene de su país sino también de todo el mundo, por lo que su figura no pasa desapercibida en ningún lugar. Para ir dando un par de pistas, es un arquero que está llegando a la edad en dónde inicia su pico máximo de rendimiento (tiene 27 años), juega en una de las cinco grandes ligas del mundo, pero su equipo no es de los mejores de su competición. Al contrario, sigue con vida gracias a su labor y eso aumenta la importancia de su imbatibilidad.

¿Quién es el arquero argentino con más vallas invictas en lo que va de la temporada 23-24?
Fuente: Photo by Icon Sport

Sí todavía con esas pistas, no logras identificar quién es el arquero argentino con más vallas invictas en lo que va de la temporada 23-24, procedemos a contarte que el mismo es Augusto Batalla. Con 32 arcos en cero en 65 encuentros, sumando sus partidos con San Lorenzo y lo que va de su etapa en el Granada de España, el portero formado en las divisiones inferiores de River Plate es el guardameta con más vallas invictas del mundo.

Lea también: LA LISTA NEGRA DE LIONEL MESSI: LOS ARQUEROS ARGENTINOS QUE EL ÍDOLO NUNCA PUDO SUPERAR ¡TRES JUGARON EN BOCA!

Batalla mantuvo su arco en cero en 14 partidos de los 22 que disputó en la Liga Profesional de Argentina con la camiseta de San Lorenzo, luego registró seis vallas invicta en ocho juegos de la Copa Sudamericana, le sumó cuatro más por Copa Argentina y evitó que le conviertan en seis duelos de la Copa de la Liga Profesional. Gracias a su gran rendimiento en la primera mitad de temporada, el Granada de España lo fichó en enero de 2024 a préstamo y de momento, registra dos arcos en cero en 14 partidos.

De esa manera, Augusto Batalla mantuvo su arco invicto en 32 partidos de los 65 que jugó y es el arquero argentino con más vallas invictas en lo que va de la temporada 23-24, además de ocupar el puesto número uno del mundo sacándole seis de ventaja al brasileño Rafael del Sao Paulo de Brasil y siete a Jack Butland, portero inglés del Rangers de la Primera División de Escocia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.