¿Qué selección ha perdido más partidos en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?

El próximo 7 de septiembre comienza una nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026. No serán las mismas de toda la vida, ya que ahora hay más cupos para las selecciones porque la Copa del Mundo se jugará con 48 países y eso le permitirá a varios países mantener la ilusión intacta hasta el final y lograr el objetivo de disputar un Mundial. En Balón Latino, a modo de previa, te contamos qué selección ha perdido más partidos en Eliminatorias Sudamericanas para llegar a la Copa del Mundo.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN VENEZUELA, ¿ESTÁ YEFERSON SOTELDO?

¿Qué selección ha perdido más partidos en las eliminatorias sudamericanas?

Vamos a partir desde la antítesis de lo que queremos conocer en este artículo, es decir, vamos a empezar desde la selección que menos encuentros perdió en las Eliminatorias Sudamericanas que es Brasil con apenas 12 derrotas en 127 partidos jugados. En segundo lugar está Argentina con 25 caídas en 153 juegos y cierra el podio Uruguay con 49 partidos perdidos de 172 jugados.

¿Qué selección ha perdido más partidos en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial?, Eliminatorias Sudamericanas, Selección de Venezuela, Venezuela
¿Qué selección ha perdido más partidos en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial? Fuente: Selección de Venezuela

Enfocándonos en el otro extremo, las tres selecciones que más partidos han perdido en las Eliminatorias Sudamericanas son Venezuela, Perú y Bolivia. El combinado peruano cayó en 77 oportunidades en 168 juegos, Bolivia perdió 93 encuentros de los 168 que disputó mientras que la Selección de Venezuela es la que más partidos perdió en las Eliminatorias Sudamericanas con un registro de 104 derrotas en 158 juegos.

Venezuela es el seleccionado con menos triunfos (28), con menos empates (26), que menos goles anotó (134) y que más tantos recibió (348). Sin lugar a dudas que el andar del combinado “Vinotinto” no es el más destacado de la historia, pero esta nueva edición apuntan a cambiar estas cifras históricas con la dirección técnica de Fernando Batista, el ex entrenador de la Selección Argentina Sub-20.

¿Cuándo debuta la Selección de Venezuela?

El primer cotejo del combinado “Vinotinto” será el 7 de septiembre contra Colombia en Barranquilla mientras que cinco días más tarde, el 12 de septiembre, jugará en el Estadio Monumental de Maturín contra la Selección de Paraguay. Se espera un estadio lleno con espectadores de todas partes de Venezuela para apoyar a su seleccionado en su primer cotejo de local en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. ¿Podrá clasificarse la selección de Fernando Batista?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.