¿Qué ocurrió en el mundo cuando Pumas fue campeón por última vez en la Liga MX?

Todo está listo para que se lleve a cabo un torneo más dentro del futbol mexicano. El Clausura 2024 de la está a punto de comenzar, por lo que lo anterior luce como el pretexto idóneo para que se dé a conocer qué ocurría en el mundo del deporte cuando los Pumas de la UNAM fueron campeones por última vez en territorio azteca. ¿Estás listo para echar un vistazo al pasado?

Pumas es, de los considerados cuatro grandes de la Liga MX, el último en haber ganado un campeonato de Liga considerando que Chivas lo logró en 2017, Cruz Azul en 2021 y América recientemente, en 2023. Ante ello, sus millones de aficionados desean recordar cómo se movía el mundo del futbol cuando el conjunto universitario levantó el campeonato por última vez, hecho que sucedió hace más de una década.

Icon Sport
Icon Sport

¿Qué ocurría en el mundo por última vez cuando Pumas fue campeón de la Liga MX?

La última vez que los Pumas de la UNAM lograron un título de la Liga MX fue en el ya lejano Clausura 2011; es decir, hace poco más de diez años. En aquella ocasión, los universitarios vencieron en la gran final a Monarcas Morelia para sumar su séptimo título de Liga. Curiosamente, de aquel tiempo a la fecha los de la capital del país no han tenido la oportunidad de levantar ningún trofeo, al menos, hasta ahora.

En el mundo, el 2011 se caracterizó por traer consigo el terremoto de Japón que a la postre se convirtió en Tsunami y que dejó un sinfín de vidas perdidas. Aunado a ello, en el 2011 también se confirmó el fallecimiento del terrorista Osama Bin Laden; sin embargo, no todas fueron noticias terroríficas, pues también ocurrieron sucesos llamativos en otro tipo de aristas.

En el 2011, año en que Pumas fue campeón por última vez de la Liga MX, se estrenaron películas que ahora son de culto como lo son Thor, Amanecer y el Capitán América: primer vengador. Al interior del país las cosas también generaron un revuelo en el ambiente deportivo, pues además de llevarse a cabo los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la Selección Mexicana conquistó su segundo título mundial en la categoría Sub-17, aunque también sucedió un acontecimiento sin precedentes cuando el TSM vivió el infierno en vivo cuando, durante el Santos vs Morelia, se vivió una balacera a las afueras del inmueble que obligó a jugadores y aficionados a resguardarse.

Icon Sport
Icon Sport

¿Pumas puede ser campeón del Clausura 2024?

Si bien la realidad es que el futbol mexicano cuenta con un sinfín de sorpresas, también es un hecho que, con la salida de Antonio Mohamed, Pumas no pinta entre los candidatos para llevarse el título. Además, vale mencionar que no han logrado reforzarse como su historia lo dicta, por lo que si la lógica impera los universitarios sumarán seis meses más sin ser campeones de Liga.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.