¿Qué ocurrió en el mundo cuando Arsenal fue campeón por última vez en la Premier League?

Después de haberse disputado más de la mitad de la temporada 2023-2024 de la Barclays Premier League, el Arsenal, tal y como ocurrió en la campaña pasada, es uno de los principales favoritos a llevarse el título. Ante esta situación, luce realmente interesante conocer qué ocurrió en el mundo en general cuando los gunners ganaron su último campeonato liguero. ¿Quieres recordar más al respecto?

Sin contar al Tottenham Hotspur, el Arsenal es el último miembro del Big Six de la Premier League en haber sumado un título de Liga, esto considerando el buen presente de equipos como el Manchester City y el Liverpool, así como las buenas generaciones que caracterizaron al Chelsea y al Manchester United en el pasado. ¿Qué ocurría en el planeta cuando los rojos ganaron su última Premier?

Icon Sport
Icon Sport

eSTO OCURRÍA EN EL MUNDO CUANDO EL aRSENAL GANÓ SU ÚLTIMA pREMIER lEAGUE

La última vez que el Arsenal ganó un título de la Premier League fue en el año 2024, mismo que se caracterizó, además, por terminar la temporada de manera invicta. En el territorio deportivo, probablemente lo más destacado vino en el tenis cuando Roger Federer se consolidó como el mejor de aquel momento al ganar sus primeros 3 títulos de Grand Slam, lo cual hablaba de la clase de atleta que llegó a ser.

En este año, además, la Selección de Grecia sorprendió a propios y extraños al vencer a Portugal en su casa dentro de la gran final de la Eurocopa. De igual forma, en el 2004 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Atenas Grecia, mismo que reunió a diversos atletas de todo el mundo y que es catalogado, por algunos expertos, como uno de los JJOO más interesantes del siglo XXI hasta ahora.

También en el 2004 Pumas se consagró como el primer equipo en obtener un bicampeonato en la historia de los torneos cortos dentro de la Primera División de México. Finalmente, las Grandes Ligas también destacaron toda vez que las Medias Rojas de Boston finalmente alcanzaron el trono de la Serie Mundial de la MLB  después de 86 años de sequía, esto después de una remontada con tintes históricos ante los Yankees de Nueva York dentro de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Icon Sport
Icon Sport

¿Qué ocurrió fuera del deporte en 2004?

Mientras el Arsenal cosechaba su última Premier League hasta ahora, el mundo fuera del deporte también se movió con fuerza. Y es que, mientras en el apartado político se llevaba a cabo la guerra entre Irak y los Estados Unidos, en el mundo del cine se estrenaron películas como Spider-Man 2 y Shrek 2, mientras que en la tecnología un joven llamado Mark Zuckerberg lanzaba, desde la Universidad de Harvard, la plataforma Facebook.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.