El PSG ya tiene sustituto para Sergio Ramos

Todo apunta a que Sergio Ramos, que acaba contrato en junio, no renovará su contrato con el PSG y saldrá de París al término de la presente temporada. El excapitán del Real Madrid, que este curso está siendo un hombre importante en la zaga para Christophe Galtier, cumple 37 años en marzo y su elevado salario supone que la directiva del campeón francés no contemple la ampliación de sus servicios. A Nasser Al-Khelaïfi no le tiembla en pulso a la hora de deshacerse de jugadores veteranos, aunque su rendimiento esté siendo positivo. Thiago Silva, quien fuera capitán del club, es un claro ejemplo de ello.

Por tanto, la dirección deportiva parisina, con Luís Campos a la cabeza, lleva varios meses manos a la obra para encontrar un sustituto de garantías para Ramos. El nombre que más está sonando en las últimas horas para aterrizar en la capital de Francia es el de Milan Skriniar, central eslovaco del Inter de Milán que acaba contrato en junio y llegaría libre. Aunque se espera que su fichaje se materialice en este mercado de invierno, Skriniar no llegaría al PSG hasta el inicio del próximo curso. No obstante, su incorporación puede adelantarse si los propietarios qataríes llegan a un acuerdo económico con el Inter antes de que finalice la presente ventana de fichajes.

Por su parte, Sergio Ramos, que es libre para negociar con cualquier club, podría tener acomodo en la emergente liga saudí. Varios medios del país árabe apuntan a un presunto interés del Al-Nassr, club en el que coincidiría con su excompañero Cristiano Ronaldo.

Milan Skriniar, el deseado por el PSG

El defensa del Inter de Milán, Milan Skriniar, es actualmente uno de los mejores defensas centrales del mundo. A sus 27 años, ostenta un valor de mercado de 60 millones de euros y es titular indiscutible para Simone Inzaghi, que le ha hecho capitán del equipo.

El hecho de que acabe contrato y no vaya a renovar, hacen del ex-Sampdoria uno de los caramelos del mercado de fichajes. Llegaría a París gratis, aunque recibiendo una buena cantidad económica en términos de prima de fichaje. Se habla de una cifra superior a los 20 millones. Además, su salario podría rondar los 10 millones de euros anuales.

Aunque en Qatar no hay problemas de dinero para afrontar ninguna operación, la salida de Sergio Ramos de París aliviría las cuentas de cara a cumplir con el Fair Play financiero.

El brasileño Malcolm también puede llegar a París

El de Milan Skriniar no es el único fichaje en el que está trabajando el PSG. En los últimos días han aumentado los rumores de un presunto interés por el extremo brasileño Malcolm, jugador del Zenit de San Petersburgo ruso.

Sergey Semak, técnico del ex-Barcelona, confirmó las posibilidades de que su jugador acabé en Francia. “No hemos recibido ninguna oferta oficial, pero hay interés del PSG. Estamos esperando una propuesta formal”, ha señalado recientemente.

Malcolm acumula 12 goles y siete asistencias en los 17 encuentros que ha disputado del campeonato ruso este curso. Las cifras que se barajan por su incorporación oscilan entre los 30 y 45 millones.

Joaquin

Joaquin