Las dos ex promesas del Manchester City que han desaparecido del radar

Hace no demasiado tiempo, el Manchester City parecía tener dos de las grandes promesas del fútbol español en sus filas. Sin embargo, ha pasado el tiempo y ambos jugadores, pese a seguir en el primer nivel, no han estado ni siquiera cerca de completar las expectativas que se tenían sobre ellos. 

En el pronóstico hoy se puede ver una selección española con muchas caras nuevas. 

Manchester City
Ferran Torres. | Cortesía: Icon Sport.

Las ex promesas del Manchester City que no han sido citadas con España

Se trata de Eric García y Ferran Torres. Parece que el Manchester City acertó al dejar salir a dos jugadores que tenían una proyección muy alta, pero no han podido alcanzar dicho nivel. De hecho, tras ser importantes en la ‘Era Luis Enrique’ ninguno ha formado parte de la primera convocatoria de Luis de la Fuente.

No se considera que la temporada esté siendo positiva para ninguno de los dos. No han podido ser titulares en el FC Barcelona e incluso muchas decisiones de Xavi Hernández revelan que ni siquiera son las primeras opciones de recambio en el equipo.

Eric García, un central que no cumple las expectativas 

La situación de Eric García es compleja. Ha jugado muy pocos minutos durante esta campaña y es la quinta opción en la zaga del Barcelona, pues tiene por delante a Koundé, Araújo, Christensen y Marcos Alonso. 

Además, tras no jugar el Mundial con España, su rendimiento ha seguido en declive y cada vez obtiene menos minutos para demostrar lo contrario.

Ferran Torres, futura venta del Barcelona

Luego de pagar 62 millones de euros para ficharlo del Manchester City, el Barcelona estudia la posibilidad de vender a Ferran Torres el próximo verano. El jugador no ha sido lo que se esperaba y aún podría dejar una buena cantidad de dinero al club para seguir renovando la plantilla.

Tampoco fue citado a la Selección de España y todo apunta a que, si continúa sin ser titular, no será llamado próximamente. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.